elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plan de ahorro energético del consistorio continúa con la reducción del alumbrado público en el Camí del Mahonés

  • Esta noche comienza el apagado en el viario que comunica los barrios residenciales de Sol y Luz y Los Girasoles

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig continúa con el Plan de Reducción del Alumbrado Público con el apagado esta noche del Camí del Mahonés, que comunica los barrios residenciales de Sol y Luz con Los Girasoles. Esta medida, que se ha desarrollado ya en más de una decena de calles y avenidas del municipio, tiene como objetivo rebajar la factura eléctrica y mejorar la sostenibilidad ambiental.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “este plan se puso en marcha el pasado mes de noviembre y lleva aparejado el apagado de aproximadamente la mitad de las farolas entre las 22 y las 23 horas de la noche hasta las 7 de la mañana”. En una primera fase se ha procedido al ajuste en los grandes viarios de acceso al municipio y en calles principales, medida que se irá extendiendo poco a poco al resto.

Lillo ha explicado que “el incremento de las tarifas eléctricas nos obliga a implementar nuevas políticas de eficiencia energética, como la reducción del alumbrado público viario o la limitación del horario de funcionamiento de las fuentes ornamentales, medidas que ya hemos puesto en marcha”.

El Plan de Reducción del Alumbrado Público supone la limitación en un 50% de la iluminación en las calles del municipio desde las 22 horas de domingo a jueves y desde las 23 horas los viernes y sábados, mientras que el resto del día estará a pleno rendimiento.

El Plan se ha implantado hasta la fecha en la Carretera de Castalla, la Ronda Oeste, la Ronda García Antón, la Carretera de Agost, la Avenida Vicente Savall y las calles Miguel Hernández, Lillo Juan, Perú, Benito Pérez Galdós, Alfonso XIII, Manuel Domínguez Margarit, Doctor Fleming y San Isidro.

Rafael Lillo ha agradecido “la comprensión de los sanvicenteros ante una medida que, sin duda, supondrá una reducción importante del gasto energético para las arcas municipales”.

El concejal del área ha recordado que el Ayuntamiento de San Vicente, dentro del plan municipal de ahorro energético, ha venido desarrollando distintas medidas para limitar el consumo, reducir la factura eléctrica y contribuir a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Entre otras, el año pasado se procedió a la sustitución del alumbrado viario de la mayor parte de las calles de la zona este del municipio, dotándolo de nuevas luminarias de bajo consumo, combinadas con leds.

También se procedió a la sustitución de las bombillas convencionales de todos los semáforos por leds, entre otras medidas, como la instalación de placas solares en edificios municipales o medidas para reducir la iluminación fuera del horario laboral, entre otras.

Subir