elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del Complejo Deportivo Sur se amplían hasta enero de 2013 para ajustar la inversión a la ejecución del proyecto

  • El plan de actuación contempla una inversión de 927.700 euros para el año 2012 y otros 300.000 para 2013

El pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobará mañana la ampliación de las obras del Complejo Deportivo Sur en seis meses, hasta enero de 2013, con el objetivo de ajustar la inversión a la ejecución real del proyecto. El concejal de Urbanismo y Arquitectura, Antonio Carbonell, ha informado de que la nueva planificación prevé pagos de 927.701 euros en 2012 y de 299.510 euros en 2013 y que culminará en su conjunto cercana a los cinco millones de euros.

Antonio Carbonell ha comentado que “se ha desarrollado un nuevo programa de trabajo ante la necesidad de ajustar las inversiones a la ejecución real del proyecto, que ha acumulado distintos retrasos relacionados con la UTE que gestiona las obras y diversos imprevistos que han surgido relacionados con una canalización de agua y el colector, así como con los accesos”.

La nueva planificación prevé la distribución de la inversión en 927.701 en 2012 y 299.510 euros en 2013. De esta forma, las administraciones implicadas en la financiación del proyecto -Ayuntamiento, Diputación y Generalitat- a través del Plan de Instalaciones Deportivas (PID) podrán disponer los pagos al momento de la certificación de las obras.

El edil de Urbanismo y Arquitectura ha recordado que además de solucionar la ampliación de la UTE a Aglomerados Los Serrano, que se sumó a la empresa adjudicataria Intersa Levante tras iniciar un proceso de solicitud de concurso de acreedores, también se ha tenido que proceder a desviar la canalización de agua que atravesaba la parcela, a modificar en parte la bóveda de la acequia existente y solucionar los problemas de acceso provisional norte y sur.

El Complejo Deportivo Sur -actuación que comprende la construcción de un velódromo, dos pistas polideportivas y ocho de pádel, además de un circuito de footing, vestuarios, gimnasio y gradas, entre otras instalaciones- cuenta con un presupuesto de 4.645.253,87 euros, financiados por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y el Plan de Instalaciones Deportivas.

“El Complejo Deportivo Sur permitirá vertebrar las instalaciones deportivas al norte y sur del municipio al complementar a la actual Ciudad Deportiva Municipal, al tiempo que ampliará las posibilidades en la práctica deportiva de especialidades como es el ciclismo en pista o el pádel ampliamente demandadas tanto por el Club Ciclista de San Vicente como por los usuarios del resto de instalaciones previstas”, ha señalado Carbonell.

Subir