elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente contrata a 30 desempleados para labores de pintura, jardinería, mantenimiento interior de edificios y atención sociosanitaria

San Vicente contrata a 30 desempleados para labores de pintura, jardinería, mantenimiento interior de edificios y atención sociosanitaria
  • Empieza el taller Empleo Direct II para mejorar la formación y empleabilidad de los parados con una ayuda de 569.454 euros del Fondo Social Europeo

Treinta desempleados mayores de 25 años se han incorporado hoy al programa 'Empleo Direct II' promovido por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para la realización de trabajos de jardinería, pintura, mantenimiento interior de edificios y atención sociosanitaria en domicilios e instituciones. El proyecto, que supone también la contratación de seis profesionales como docentes, cuenta con una inversión de 679.454 euros, de los que 110.000 son aportados el Consistorio y el resto por el Servef.

La concejala de Empleo, Desarrollo Local y Comercio, Carmen Victoria Escolano, que ha visitado esta mañana a los alumnos, ha explicado que “el taller que ha empezado a impartirse esta mañana en el Caserón Haygón ofrece nuevas oportunidades de formación y empleo a treinta desempleados en un momento difícil a consecuencia de la crisis económica y en la que las administraciones públicas debemos colaborar, como está haciendo el Ayuntamiento y el Servef, para ofrecer una oportunidad a los demandantes de empleo, especialmente a los más jóvenes”.

Escolano ha explicado que “la iniciativa tiene como objetivo la contratación de treinta desempleados y seis profesionales como personal docente a través de este programa de empleo y formación que mejorará el nivel de ocupación de parados mediante la realización de obras y servicios de interés general y social”.

En concreto, el programa ha permitido contratar a ocho desempleados para realización de labores de pintura, otros ocho para jardinería, siete para mantenimiento del interior de edificios y otros siete para prestar atención sociosanitaria en domicilios e instituciones. El proyecto tiene una duración de seis meses prorrogables a un año.

Escolano ha afirmado que “a través de esta iniciativa pretendemos conseguir una especialización en materia de empleo para las treinta personas que se beneficiarán de esta oportunidad laboral, además de mejorar las infraestructuras y servicios municipales”.

Para desarrollar el taller 'Empleo Direct II', el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha incorporado a seis profesionales, concretamente un director del programa, un profesor especializado en atención sociosanitaria en domicilios e instituciones, un auxiliar administrativo y tres monitores de jardinería, pintura y mantenimiento interior de edificios.

Presupuestos para favorecer el empleo
La edil de Empleo, Desarrollo Local y Comercio ha recordado que “el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig destinará 736.000 euros para el fomento del empleo en los presupuestos del año 2012 con el objetivo de impulsar la formación remunerada de alrededor de sesenta personas en situación de desempleo”.

“Ante la difícil situación económica que atraviesan muchas familias, el Consistorio va a realizar todos los esfuerzos posibles para favorecer la creación de puestos de trabajo en el municipio, ya que el paro es la principal preocupación de los ciudadanos y también del equipo de Gobierno local”, ha añadido Escolano.

Segunda edición del programa
La contratación de estos treinta desempleados se enmarca dentro de la segunda edición del programa 'Empleo Direct'. En el año 2009, el Ayuntamiento de San Vicente y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) desarrollaron un primer taller del que se beneficiaron un total de 28 personas. Los seleccionados se emplearon y formaron a lo largo de un año en la instalación de placas fotovoltaicas en centros públicos y en trabajos de jardinería en el municipio.

Subir