elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprobará en el pleno de diciembre el nuevo convenio de transporte con una aportación municipal de 162.591 euros

  • La modificación de la ordenanza permitirá usar la nueva tarjeta Mobilis Oro para los desplazamientos interurbanos de los jubilados desde el 1 de marzo

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobará en el próximo pleno ordinario del 28 de diciembre el nuevo convenio del transporte colectivo, con una aportación de 162.591 euros. El documento contempla además la modificación de la ordenanza que regula el Bono Oro gratuito para jubilados y pensionistas, en la que se introduce la tarjeta Mobilis Oro para los desplazamientos interurbanos, que entrará en vigor el 1 de marzo.

El convenio del Transporte Colectivo de Viajeros se suscribirá con la actual concesionaria ‘Automóviles La Alcoyana S.A.’ y ‘Marco y Sánchez Transportes Urbanos S.A.’, para lo que el Consistorio autorizará un gasto plurianual por importe de 162.591 euros y en el mismo se contempla la nueva ordenación de las tarjetas de transporte para jubilados y pensionistas.

La propuesta ha sido elevada al pleno por los ediles de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, y del Mayor, José Vicente Alavé, y mañana será sometida al informe de la comisión municipal de Territorio, Infraestructuras y Gobernación.

El concejal del Mayor, José Vicente Alavé, ha comentado al respecto de la modificación de la ordenanza que regula el Bono Oro que “la nueva tarjeta se podrá utilizar a partir del primero de marzo, por lo que hasta dicha fecha seguirá siendo efectivo el Bono Oro con las condiciones actuales”. “Las nuevas acreditaciones se podrán solicitar, eso sí, desde enero en la Concejalía del Mayor”, ha precisado el edil.

Los presidentes de las tres asociaciones de jubilados y pensionistas de San Vicente del Raspeig -la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Santa Isabel, el Club de Convivencia Raspeig UDP y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Comunitat Valenciana- apoyaron el pasado viernes la reorganización del Bono Oro de transporte público con el objetivo de contribuir a la reducción del déficit de 280.000 euros que acumula el servicio. La alcaldesa, Luisa Pastor, sometió a votación la propuesta en el Consejo del Mayor que fue respaldada por todos sus miembros, salvo los representantes del PSOE e IU, que se abstuvieron.

Nuevo bono
El Ayuntamiento mantendrá la gratuidad en los desplazamientos en las líneas urbanas -45, 46, 46A, 46B y la experimental-, que además ampliarán su recorrido por Santa Isabel, hasta un total de 50 viajes con la tarjeta del Bono Oro; mientras que se limitará a 15 el número de desplazamientos en las líneas interurbanas con una subvención del 60% del coste del billete a través de la nueva tarjeta Mobilis Oro.

A partir de enero, además del Bono Oro con el que se accederá a las líneas del autobús urbano, se deberá obtener en la Concejalía del Mayor la tarjeta de transporte Mobilis Oro para los jubilados y pensionistas que vayan a utilizar las líneas de transporte interurbano, que une el municipio con Alicante y la comarca, y que entrará en servicio el 1 de marzo.

La nueva tarjeta estará subvencionada en un 60% por el Ayuntamiento de San Vicente, mientras que el 40% restante será asumido por el usuario, lo que con las tarifas actuales supone que el precio del billete para los mayores será de aproximadamente 0,30 euros por viaje en las líneas interurbanas con un máximo de quince desplazamientos al mes por persona.

Tanto el Bono Oro como la tarjeta Mobilis Oro pueden ser solicitadas por todas las personas mayores de 65 años que lleven empadronadas al menos un año en San Vicente del Raspeig y por los mayores de 60 que sean pensionistas o cuenten con una baja renta per capita.

Subir