elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa presenta los carteles y cargos de los Reyes Magos de San Vicente del Raspeig

 La alcaldesa presenta los carteles y cargos de los Reyes Magos de San Vicente del Raspeig
  • Pastor ha agradecido la colaboración de la Comisión Municipal de Fiestas, los Moros y Cristianos, las Hogueras y de todas las entidades participantes

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, acompañada por la edil de Fiestas y Turismo, Francisca Asensi, ha presentado el cartel anunciador de la llegada de los Reyes Magos y el Cartero Real, así como los cargos festeros y personas ligadas al municipio encargadas de llevar la ilusión a los más pequeños durante la Cabalgada del próximo 5 de enero.

Luisa Pastor ha afirmado que “la llegada del Cartero Real representa el principio de la ilusión y la confianza en que este emisario lleve hasta los reyes las cartas de los niños, mientras que la Cabalgata es el momento más importante, el desfile de la ilusión”. Por ello, la alcaldesa ha querido agradecer “a todas las personas, servicios y entidades que hacen posible estas celebraciones, ya que sin su dedicación y entrega esto no sería posible”.

Francisca Asensi ha añadido que “la celebración de la Navidad en San Vicente es el reflejo de la fuerza que tienen nuestras asociaciones festeras y de muchas personas que colaboran de forma desinteresada”. La edil ha agradecido “el apoyo de la Comisión Municipal de Fiestas, las escuelas infantiles y centros educativos, las federaciones de comparsas de Moros y Cristianos y de Hogueras, los ballets participantes y, por supuesto, los encargados de personificar a los Reyes Magos, al Cartero Real y a los pajes”.

Durante el acto, la alcaldesa hizo entrega de una estatuilla representativa a los cargos que se encargarán de llevar la ilusión a los niños sanvicenteros el próximo 4 de enero con la llegada del Cartero Real y el día 5 con la Cabalgata. Este año Juan Antonio Reig Beneyto encarnará al Rey Melchor, Francisco Oliver Ramón al Rey Gaspar y Luis Hevia Aguilar será el Rey Baltasar.

Pastor hizo lo propio con los encargados de representar a los Pajes de los Reyes Magos, José Lillo Guijarro, Raimundo Torrero Valero y Vicente Sogorb Cañizares, así como al Cartero Real, que este año será Aparicio Jesús Martínez Martínez. La alcaldesa les felicitó por su nombramiento y les animó a “aprovechar esta oportunidad que se les brinda de llevar la ilusión a todos los niños de San Vicente”.

Luisa Pastor también presentó los carteles anunciadores de la llegada del Cartero Real y de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2012, junto a las Reinas de las Fiestas y de la Primavera, Ana María Villar Marhuenda y Paula Berenguer Escolano, respectivamente, que han sido diseñados por Beatriz Ramos García.

Por su parte, la edil de Fiestas agradeció la colaboración de los ballets de Arantxa Arana, Ana Pérez, Inés López, Raquel Espinós, Hoguera Lillo Juan y Mari Carmen Sereno, así como del grupo de tambores y cornetas Costa Blanca, y a los tambores de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de San Vicente que participan en la organización.

Llegada en helicóptero
Francisca Asensi ha explicado que “los Reyes Magos sobrevolarán San Vicente del Raspeig en helicóptero, entrando a caballo al campo de hierba del polideportivo municipal a las 18.15 horas”. “A partir de ahí arranca la Cabalgata en la calle Denia, sigue por Doctor Fleming, rodea la plaza de Santa Faz y continúa por San Isidro para terminar en la plaza del Huerto Los Leones, donde se realizará la entrega de regalos a los más pequeños”, ha añadido la edil.

Asensi ha destacado que “los Reyes Magos de Oriente contarán con un amplio séquito y numerosos grupos de animación y pastores”. La concejala ha señalado que “espera que los vecinos de San Vicente se acerquen para ver este evento que tiene como protagonistas a los niños y que cada año cuenta con un mayor número de asistentes”.

Subir