elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Parques y Jardines finaliza los trabajos de renovación de los juegos infantiles de los parque públicos

La concejalía de Parques y Jardines finaliza los trabajos de renovación de los juegos infantiles de los parque públicos
  • El edil Francisco Cerdá ha explicado que “se han sustituido los juegos de Juan XXIII y algunos elementos de Juan Pablo II, Portabella y Huerto Lo Torrent”

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Vicente ha finalizado ya los trabajos de renovación y adecuación de los juegos infantiles instalados en parques públicos del municipio. La actuación se ha centrado en la sustitución de los elementos existentes en el parque de Juan XXIII y en la mejora de algunos ubicados en la plaza Juan Pablo II, Portabella (Ciudad Jardín) y Huerto Lo Torrent.

El concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Francisco Cerdá, ha explicado que “se han sustituido todos los juegos del parque Juan XXIII, así como aquellos elementos individuales que estaban más deteriorados en los otros tres emplazamientos”. Cerdá ha señalado que “esta era una de las primeras instalaciones de estas características que se implantaron en el municipio y requería de una renovación que ahora es posible gracias a la donación de estos elementos por la Diputación de Alicante”.

El edil también ha indicado que se han desarrollando trabajos de mantenimiento y mejora del mobiliario urbano y los juegos infantiles de las plazas, calles y parques públicos de la zona norte de San Vicente. Ya se ha intervenido en el Passeig dels Carreters y en otros espacios públicos, como ahora en la zona infantil del parque Juan XXIII. Entre otras acciones se ha procedido a la eliminación de pintadas y el arreglo de bancos, farolas, papeleras y otros elementos de la vía pública deteriorados por el paso del tiempo.

Cerdá ha explicado que “hemos incorporado a dos oficiales de primera de pintor y dos personas de oficios varios para el mantenimiento y arreglo de mobiliario urbano en distintos puntos de San Vicente, lo que nos permitirá prolongar la vida útil del mobiliario urbano en nuestras calles y mejorar la imagen de la ciudad”.

El concejal ha explicado que el personal contratado el año pasado a través del programa Emcorp ya acondicionó varios espacios públicos de la localidad, entre ellos la avenida Vicente Savall, el parque de la calle Petrer, el parque San Vicente, Portabella, las plazas Alcalde Felipe Mallol y Alcalde Gabriel Molina Villegas, y otras de la zona centro.

El edil de Parques y Jardines ha afirmado que “el objetivo de estas actuaciones es mejorar la imagen de la ciudad a través de actuaciones concretas en el mobiliario urbano instalado en zonas verdes y parques infantiles, así como concienciar a los vecinos sobre la importancia de la colaboración ciudadana para mantener estos elementos en buen estado de conservación dado el elevado coste que supone su reposición”.

Subir