elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cierra por seguridad la pista deportiva del parque 'Ingeniero García Antón' debido al vandalismo

El Ayuntamiento cierra por seguridad la pista deportiva del parque 'Ingeniero García Antón' debido al vandalismo
  • El concejal de Mantenimiento hace un llamamiento “a la responsabilidad y a la concienciación ciudadana para acabar con este tipo de acciones incívicas”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha cerrado de forma provisional la pista deportiva ubicada en el parque 'Ingeniero José Ramón García Antón' debido a los actos de vandalismo que ha sufrido la instalación, que pone en riesgo la seguridad de los usuarios. El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha apelado a “la responsabilidad y la concienciación ciudadana para acabar con este tipo de acciones incívicas y hacer un buen uso de los espacios comunes”.

Lillo ha explicado que “la Policía Local ha precintado esta mañana la pista deportiva debido a los daños ocasionados en su estructura por un mal uso de la misma” y ha avanzado que “la instalación permanecerá cerrada hasta que sea reparada y se garantice la seguridad de los usuarios”.

En este sentido, el concejal ha indicado que “la pista deportiva sufre importantes daños que no son fruto del uso normal de las instalaciones sino de acciones vandálicas que la han dejado inutilizable”. Rafael Lillo ha avanzado que “se están estudiando diversas alternativas para reforzar la estructura de la pista, así como rebajar la edad máxima permitida para hacer uso de ella”.

Lillo ha recordado que “el parque 'Ingeniero José Ramón García Antón' entró en servicio hace apenas un mes, por lo que no es de recibo que haya sido objeto de actos vandálicos tanto la pista de fútbol como otros elementos de los juegos infantiles o el mobiliario urbano”.

El concejal ha insistido en que “los espacios públicos están concebidos para el disfrute de los ciudadanos, por lo que es responsabilidad de todos hacer un buen uso de ellos, respetando las zonas ajardinadas, utilizando adecuadamente los juegos infantiles y cuidando los bancos, farolas y demás mobiliario urbano”.

Subir