elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El personal del Ayuntamiento realiza un curso de 'mainstreaming' para promover la igualdad entre hombres y mujeres

El personal del Ayuntamiento realiza un curso de 'mainstreaming' para promover la igualdad entre hombres y mujeres
  • La edil de Integración e Igualdad ha explicado que “el objetivo es formar al personal funcionario y laboral para avanzar en la igualdad de oportunidades”

Personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha realizado un curso de 'mainstreaming' de género organizado por la Concejalía de Integración e Igualdad con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Esta mañana se ha celebrado la segunda y última sesión del curso, que forma parte del Plan Municipal de Igualdad.

La concejala del área, María Ángeles Genovés, ha explicado que “el objetivo es formar al personal técnico en esta materia como dinamizador de toda la comunidad con el fin de prevenir desigualdades e integrar la perspectiva de género en el conjunto de políticas desarrolladas desde el Ayuntamiento”.

Genovés ha añadido que “este curso se encuadra dentro de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Alicante para la implantación de planes de igualdad de género de ámbito municipal”.

La primera sesión fue impartida por Anastasia Téllez, doctora en Antropología y profesora de Métodos y Técnicas en Investigación de Antropología Social y Cultural de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que abordó diferentes asuntos relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La segunda sesión ha sido impartida esta mañana por Ana Dolores Verdú, antropóloga e investigadora de la Universidad Miguel Hernández, que ha tratado temas como el género y la educación, la invisibilidad de las mujeres en el lenguaje administrativo, la imagen de las mujeres en los medios de comunicación y en la publicidad desde las entidades públicas o recomendaciones para la utilización de un lenguaje no sexista en la administración local.

Subir