elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espectáculos callejeros, talleres y paseos en dromedario animan las calles de San Vicente en la primera edición del Mercat de Nadal

Espectáculos callejeros, talleres y paseos en dromedario animan las calles de San Vicente en la primera edición del Mercat de Nadal
  • Los visitantes pueden recorrer el centenar de puestos instalados en el centro urbano del municipio hasta mañana domingo por la tarde

MÁS FOTOS
Espectáculos callejeros, talleres y paseos en dromedario animan las calles de San Vicente en la primera edición del Mercat de Nadal - (foto 2)

Los talleres y actividades lúdicas han congregado a multitud de personas que han visitado el primer Mercat de Nadal de San Vicente del Raspeig, que abrió sus puertas el miércoles 7 de diciembre y que continuará hasta mañana domingo en las calles más céntricas del municipio. A los talleres de jabón, bolsitas de cuero, escudos medievales o flores de papel se suman paseos en dromedario en el entorno de la Plaza de España y atracciones para los más pequeños.

La edil de Turismo, Francisca Asensi, ha destacado que “además de los 70 puestos del mercado hebreo, en los que los ciudadanos pueden encontrar todo tipo de productos, los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de talleres y actividades de animación que se han programado para todas las edades, como sesiones de cuentacuentos, romancero hebreo, espectáculos de magia o exhibiciones de danza oriental con batucada de percusión”.

A lo largo de la jornada se desarrollan en la Plaza de España actividades relacionadas con oficios antiguos, como talla de madera, soplado de cristal y esmalte, guarnicionero y bolilleras de San Vicente del Raspeig. En la Plaza del Pilar hay cada hora sesiones de magia en el castillo hebreo y una granjita de animales, poni o carro de la Navidad.

Además, en varios lugares del Mercat de Nadal hay atracciones y juegos para los más pequeños, entre las que destacan tiro con arco, tablas de juego, una noria de madera, hinchables y juegos de ingenio.

En los talleres los más pequeños aprenden a hacer jabón, bolsitas de cuero, escudos medievales, sonajeros de mimbre y flores de papel de manera artesanal; y desarrollan sus habilidades artísticas en los talleres de ritmo y percusión y malabares.

Además, mayores y pequeños tienen la posibilidad de montar en dromedario y realizar un recorrido por el entorno de la Avenida de la Libertad y la Plaza España. Esta actividad está disponible durante todo el día de hoy y durante toda la jornada del domingo, tanto por la mañana como por la tarde.

Asensi ha afirmado que “el objetivo que se persigue con el Mercat de Nadal es atraer a ciudadanos de San Vicente y de otros municipios de nuestro entorno, lo que contribuye a dinamizar la actividad hostelera, además de colaborar con el comercio local, que tiene la oportunidad de mejorar sus ventas en vísperas de la Navidad”.

Los visitantes pueden seguir disfrutando en el Mercat de Nadal de todas las actividades que se desarrollan durante todo el día y que finalizarán mañana domingo 11 de diciembre.

Subir