elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente acoge este domingo una nueva edición de 'Art al Carrer' con la actuación de la academia de baile Fanny Blasco

  • El artista invitado de esta jornada es el pintor valenciano Jaime Iborra Santos

La avenida de la Libertad de San Vicente del Raspeig acoge este domingo una nueva edición del ciclo ‘Art al Carrer’, organizado por la Concejalía de Turismo, que incluye intercambio de libros, pintura, artesanía y exposiciones de minerales y bolilleras. El artista invitado es el pintor valenciano Jaime Iborra Santos y la Academia de Baile Fanny Blasco ofrecerá una actuación a las doce del mediodía.

La edil de Turismo, Francisca Asensi, ha destacado que la exposición 'Art al Carrer', que tiene lugar los primeros domingos de cada mes, “es una muestra consolidada y un punto de encuentro para todos los aficionados a la pintura de San Vicente del Raspeig”. La edil ha añadido que “este domingo contaremos con la actuación de la Academia de Baile Fanny Blasco para animar la jornada”.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha comentado que “el artista invitado es el pintor Jaime Iborra Santos, que nació en Valencia pero pasó su infancia y juventud en Alicante, ciudad a la que le unen lazos familiares y afectivos”. Álvarez ha destacado que “es miembro de la junta directiva de la Asociación de Artista Alicantinos, pertenece al grupo de nueva creación denominado Amalgama y ha participado en una treintena de exposiciones individuales y colectivas en centros oficiales y privados”.

El Ayuntamiento ha elaborado una agenda amplia y variada para este domingo, ya que la avenida de la Libertad también acogerá durante toda la mañana un espacio de intercambio literario, donde los vecinos podrán llevar sus libros y cambiarlos de manera gratuita, una exposición de minerales de la Asociación Mineralógica y Paleontológica y cuenta también con la participación de la Asociación de Bolilleras de San Vicente del Raspeig.

Subir