elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de un millar de personas han asistido a las conferencias y al taller de cocina de la sexta edición del ciclo ‘Veïns i Salut’

Cerca de un millar de personas han asistido a las conferencias y al taller de cocina de la sexta edición del ciclo ‘Veïns i Salut’
  • La edil de Sanidad y Consumo destaca “el enorme interés que ha despertado entre los vecinos de San Vicente del Raspeig los asuntos tratados este año”

Cerca de un millar de personas han asistido a las conferencias y al taller de cocina saludable organizados por la Concejalía de Sanidad y Consumo de San Vicente del Raspeig en el marco del ciclo ‘Veïns i Salut’, que este año ha cumplido su sexta edición. Durante cuatro jornadas, expertos de prestigio han abordado asuntos de actualidad como las alergias, las dietas milagro, el dolor o el cáncer como enfermedad hereditaria.

La concejala de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, ha destacado “el enorme interés que ha despertado entre los vecinos de San Vicente del Raspeig los temas tratados este año, lo que se ha traducido en una masiva asistencia de ciudadanos a todas las actividades organizadas”. Torregrosa ha añadido que “el ciclo ‘Veïns i Salut’ es un evento consolidado en nuestra ciudad que se ha convertido en una cita ineludible para muchos ciudadanos”.

La edil del área ha explicado que “este ciclo, dirigido a personas de todas las edades, pretende ofrecer a los vecinos de San Vicente información y actividades que repercutan en comportamientos y hábitos de vida saludable, así como prevenir situaciones de riesgo que puedan perjudicar tanto la salud física como la psíquica”.

La sexta edición de ‘Veïns i Salut’ finalizó ayer jueves con la conferencia titulada ‘El cáncer como enfermedad hereditaria. Identificación y manejo de familias con predisposición hereditaria al cáncer’, ofrecida por el investigador Miguel Urioste en el Auditorio del Centro Social. Ayer concluyó también el taller de cocina de dulces navideños saludables desarrollado en el Mercado Municipal, en el que han participado más de 80 personas cada día.

El ciclo comenzó el pasado lunes con la conferencia inaugural impartida por el psiquiatra forense José Cabrera bajo el título ‘El dolor hoy’. El martes, el nutricionista José Miguel Martínez Sanz ofreció la charla ‘¿Qué hay detrás de las dietas milagro? Fraude o garantía de salud’, mientras que el miércoles el protagonismo fue para el alergólogo Antonio Ramón, que ofreció la conferencia ‘Las alergias: Cómo tratarlas y cómo prevenirlas’.

La edil de Sanidad y Consumo ha resaltado “el éxito de las conferencias ofrecidas en el Auditorio y también del taller de cocina saludable que se ha llevado a cabo en la sala polivalente del Mercado Municipal, en el que los cocineros Vicente Alenda y Mario Piñol han enseñado a los asistentes a elaborar dulces navideños saludables”.

Subir