elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una conferencia del psiquiatra forense José Cabrera inaugura la sexta edición de 'Veïns i salut' que reúne a especialistas de prestigio

Una conferencia del psiquiatra forense José Cabrera inaugura la sexta edición de 'Veïns i salut' que reúne a especialistas de prestigio
  • Los nutricionistas José Miguel Martínez y Aurora Isabel Norte impartirán mañana por la tarde una charla sobre los riesgos de las dietas milagro

MÁS FOTOS
Una conferencia del psiquiatra forense José Cabrera inaugura la sexta edición de 'Veïns i salut' que reúne a especialistas de prestigio - (foto 2)

El psiquiatra forense José Cabrera ha pronunciado esta tarde la conferencia inaugural de la sexta edición de 'Veïns i Salut', un ciclo que reúne hasta el jueves en el Auditorio del Centro Social a prestigiosos profesionales del ámbito de la salud que tratarán asuntos como el dolor, las dietas milagro, las alergias o el cáncer como enfermedad hereditaria. Además, ya ha empezado el taller de elaboración de dulces navideños saludables.

La concejala de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, ha afirmado durante la inauguración que “el ciclo 'Veïns i Salut' se ha convertido en una cita imprescindible en la agenda de San Vicente del Raspeig, en la que se trata de conseguir que seamos más responsables de nuestra propia salud y de la quienes nos rodean mediante el conocimiento de prácticas saludables”.

Torregrosa ha destacado que “desde la Concejalía de Sanidad venimos haciendo un gran trabajo para organizar un foro donde aprender a cuidarnos y a llevar una vida más ordenada y con hábitos saludables”. En este sentido, la edil ha destacado la organización de la Feria de la Salud, dirigida especialmente a los escolares, además del ciclo 'Veïns i Salut'.

Torregrosa, ha señalado que “en esta sexta edición volveremos a contar con especialistas de gran prestigio, que abordarán asuntos tan interesantes y de tanta actualidad como el dolor, las dietas milagro, las alergias y el cáncer como enfermedad hereditaria”.

Además, ha destacado la organización en esta sexta edición de un taller de cocina titulado 'Dulces navideños saludables' impartido por Vicente Alenda Torres y Mario Piñol Benito, que también ha comenzado esta tarde. Durante cuatro sesiones, los participantes aprenderán a elaborar dulces típicos de la Navidad de una forma saludable. El taller se desarrolla de 17.30 a 19.30 horas en la sala polivalente del Mercado Municipal de San Vicente.

Charlas y conferencias
El ciclo 'Veïns i Salut' ha comenzado con la conferencia inaugural titulada 'El dolor hoy' a cargo de José Cabrera, Doctor en Medicina, Especialista en Psiquiatría y en Medicina Legal y Diplomado en Criminología y Salud Pública. Cabrera ha sido médico forense, psiquiatra forense, clínico, militar y penitenciario, además de director de la Agencia Antidroga de Madrid. El doctor Cabrera compagina su profesión con la formación, ya que ha sido profesor en distintas universidades españolas y ha publicado infinidad de artículos científicos y unos 50 libros de distintas materias.

El ciclo continuará mañana martes con la charla '¿Qué hay detrás de las dietas milagro? Fraude o garantía de salud', a cargo de los nutricionistas José Miguel Martínez Sanz y Aurora Isabel Norte Navarro. El miércoles será el turno del alergólogo Antonio Ramón, que ofrecerá una conferencia titulada 'Las alergias: Cómo tratarlas y cómo prevenirlas'.

Para finalizar, el jueves 1 de diciembre tendrá lugar la conferencia de clausura 'El cáncer como enfermedad hereditaria. Identificación y manejo de familias con predisposición hereditaria al cáncer', a cargo del doctor Miguel Urioste, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Desde septiembre de 2005, Urioste es responsable del Cáncer Familiar del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Además, es autor o coautor de más de 100 artículos en revistas nacionales e internacionales. Su trabajo se centra en la atención de familias con susceptibilidad genética al cáncer y la investigación de las bases moleculares del cáncer hereditario.

PROGRAMACIÓN

Lunes 28 de noviembre

Conferencia de inauguración ‘El dolor hoy’

A cargo del psiquiatra forense José Cabrera

Hora: 20 horas

Lugar: Auditorio del Centro Social

Martes 29 de noviembre

Charla saludable ‘¿Qué hay detrás de las dietas milagro? Fraude o garantía de salud’.

A cargo de los nutricionistas José Miguel Martínez Sanz y Aurora Isabel Norte Navarro

Hora: 20 horas

Lugar: Auditorio del Centro Social

Miércoles 30 de noviembre

‘Las alergias: cómo tratarlas y cómo prevenirlas’.

A cargo del alergólogo Antonio Ramón

Hora: 20:00 horas

Lugar: Auditorio del Centro Social

Jueves 1 de diciembre

Conferencia de clausura ‘El cáncer como enfermedad hereditaria. Identificación y manejo de familias con predisposición hereditaria al cáncer’.

A cargo del licenciado en Medicina Miguel Urioste

Hora: 20:00 horas

Lugar: Auditorio del Centro Social

Días 28, 29, 30 y 1 de diciembre

Taller de cocina ‘Dulces navideños saludables’

A cargo del técnico superior de restauración y nutrición, Vicente Alenda, y de Mario Piñol Benito

Hora: de 17:30 a 19:30 horas

Lugar. Sala Polivalente del Mercado Municipal, primera planta.

Subir