elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El psiquiatra forense José Cabrera abrirá el sexto ciclo de 'Veins i salut' en el auditorio de San Vicente del Raspeig

El psiquiatra forense José Cabrera abrirá el sexto ciclo de 'Veins i salut' en el auditorio de San Vicente del Raspeig
  • El certamen tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludable entre la población sanvicentera

  • Luisa Pastor inaugurará esta nueva edición el próximo lunes 28 de noviembre a las 20 horas en el Auditorio del Centro Social

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha organizado el sexto ciclo de “Veïns i Salut” que tendrá lugar los días 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre. Las jornadas contarán con conferencias, charlas y un taller de cocina en el que se prepararán dulces navideños saludables, todo ello con la presencia de importantes especialistas como el psiquiatra forense José Cabrera, los nutricionistas José Miguel Martínez Sanz y Aurora Isabel Norte Navarro, así como el alergólogo Antonio Ramón.

La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, ha señalado que “ha mostrado su satisfacción por la acogida que está teniendo esta sexta edición en la que volveremos a contar con profesionales de primera fila y especialistas de gran prestigio, que abordarán el tema del dolor, las dietas milagro, las alergias y el cáncer como enfermedad hereditaria, entre otras cuestiones, proporcionando un nuevo atractivo a la presente edición”.

Asimismo, la concejala de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa ha explicado que “también hemos visto la necesidad de introducir en el certamen un taller de cocina de dulces navideños saludables, a cargo del técnico superior en restauración y nutrición Vicente Alenda y de Mario Piñol Benito, ya que nos encontramos tan cerca de estas fiestas navideñas en las que las familias se reúnen en torno a la mesa y los dulces se convierten en la tentación de grandes y pequeños”.

Dirigido a toda la población
Luisa Pastor ha señalado que “el ciclo está dirigido a toda la población sanvicentera con el objetivo de ofrecer a los vecinos información y actividades que repercutan en comportamientos y hábitos de vida saludable, así como prevenir situaciones de riesgo que puedan perjudicar tanto la salud física como la psíquica”. Todas las charlas y conferencias tendrán lugar en el Auditorio del Centro Social a partir de las 20 horas.

Charlas y Conferencias
El sexto ciclo de “Veïns i Salut” abrirá sus puertas el próximo lunes 28 de noviembre con la conferencia inaugural “El dolor hoy” a cargo de José Cabrera, Doctor en Medicina, Especialista en Psiquiatría y en Medicina Legal y Diplomado en Criminología y Salud Pública. Ha sido Médico Forense, Psiquiatra Forense, Clínico, Militar y Penitenciario además de Director de la Agencia Antidroga de Madrid. Compagina su profesión con la formación. Ha sido profesor en distintas universidades españolas y ha publicado infinidad de artículos científicos y unos 50 libros de distintas materias.

El martes 29 tendrá lugar la charla “¿Qué hay detrás de las dietas milagro? Fraude o garantía de salud” a cargo de los nutricionistas José Miguel Martínez Sanz y Aurora Isabel Norte Navarro, mientras que el miércoles 30 el protagonismo será para el alergólogo Antonio Ramón con la charla “Las alergias: Cómo tratarlas y cómo prevenirlas”.

Para finalizar, el jueves 1 de diciembre tendrá lugar la conferencia de clausura “El cáncer como enfermedad hereditaria. Identificación y manejo de familias con predisposición hereditaria al cáncer” a cargo del doctor Miguel Urioste, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Doctor en Medicina y Cirugía por la universidad Complutense de Madrid. Fue responsable de la Unidad de Genética Clínica y Citogenética en el Registro Nacional de Defectos Congénitos. Desde septiembre del 2005 es responsable del Cáncer Familiar del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Autor o coautor de más de 100 artículos en revistas nacionales e internacionales y en la actualidad su trabajo se centra en la atención de familias con susceptibilidad genética al cáncer y la investigación de las bases moleculares del cáncer hereditario.

PROGRAMACIÓN

Lunes 28 de noviembre
Conferencia de inauguración “El dolor hoy”
A cargo del psiquiatra forense José Cabrera
Hora: 20 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Martes 29 de noviembre
Charla saludable “¿Qué hay detrás de las dietas milagro? Fraude o garantía de salud”.
A cargo de los nutricionistas José Miguel Martínez Sanz y Aurora Isabel Norte Navarro
Hora: 20 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Miércoles 30 de noviembre
“Las alergias: cómo tratarlas y cómo prevenirlas”.
A cargo del alergólogo Antonio Ramón
Hora: 20:00 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Jueves 1 de diciembre
Conferencia de clausura “El cáncer como enfermedad hereditaria. Identificación y manejo de familias con predisposición hereditaria al cáncer”
A cargo del licenciado en Medicina Miguel Urioste
Hora: 20:00 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Días 28, 29, 30 y 1 de diciembre
Taller de Cocina ‘Dulces Navideños Saludables’
A cargo del técnico superior de restauración y nutrición, Vicente Alenda y de Mario Piñol Benito
Hora: de 17:30 a 19:30 horas
Lugar. Sala Polivalente del Mercado Municipal, primera planta.

 

Subir