elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente acondiciona las calles Valencia y Esperanza mediante la contratación de seis desempleados

El ayuntamiento de San Vicente acondiciona las calles Valencia y Esperanza mediante la contratación de seis desempleados
  • El concejal de Infraestructuras ha destacado que con esta actuación se atiende la solicitud de los vecinos para renovar aceras y asfaltado

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha finalizado las mejora de las calles Valencia y Esperanza, actuación que se ha producido con la renovación de aceras y el asfaltado. El Ayuntamiento ha invertido 31.000 euros en esta actuación, que han realizado seis operarios en situación de desempleo contratados a través del programa Emcorp. La semana que viene se procederá igualmente al acondicionamiento de los tramos deteriorados del asfalto de las calzadas de las calles Denia y Javea.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “con esta actuación atendemos la solicitud de los vecinos al tiempo que damos formación y empleo a personas en situación de desempleo”. Lillo ha explicado que “en el último mes aproximadamente se han desarrollado los trabajos de renovación de aceras y asfaltado de las calles Esperanza y Valencia, que se completarán en unos días con la pintura de la señalización horizontal”.

Denia y Jávea
Lillo ha explicado que la próxima semana se empezará el acondicionamiento de los tramos de asfalto deteriorados de las calles Denia y Javea, mediante el fresado y reasfaltado, con una inversión prevista en torno a los 53.000 euros. “De esta forma continuamos con la mejora de la calzada de este eje que atraviesa el municipio y que empezamos con la reparación y asfaltado de la calle La Huerta y que seguiremos con las calles mencionadas” ha explicado el concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento.

La calle La Huerta y las de Denia y Javea se han convertido en las calles que mayor intensidad de tráfico soportan, al restringirse el acceso por la calle Alicante en sentido norte por la instalación del tranvía, y que completan el círculo que forman con la ronda oeste y que en un futuro se completará con la ronda este, ahora en proyecto.

Programa EMCORP
La mejora de estas calles se desarrolla mediante la contratación de seis personas desempleadas a través del programa de fomento del empleo EMCORP, que promueve el Ayuntamiento de San Vicente y que es confinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este programa, que comenzó en el mes de octubre, cuenta con una subvención de 94.922 euros que ha hecho posible la contratación de seis desempleados, en concreto tres oficiales de primera de pavimentador y tres especialistas en albañilería.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento ha señalado que “una vez finalizadas las obras de adecuación de las calles Valencia y Esperanza, estos profesionales continuarán trabajando en la adecuación de otras calles y espacios públicos de San Vicente del Raspeig”.

Rafael Lillo ha indicado que “además de la mejora de nuestras calles, estas actuaciones permiten contratar a trabajadores que se encuentran en situación de desempleo a través los programas de empleo que promueve el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig”.

 

Subir