elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El psiquiatra forense José Cabrera abrirá el próximo lunes el sexto ciclo de Veïns i Salut con una conferencia sobre el dolor hoy

El psiquiatra forense José Cabrera abrirá el próximo lunes el sexto ciclo de Veïns i Salut con una conferencia sobre el dolor hoy
  • El certamen tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludable entre la población sanvicentera

  • El oncólogo Miguel Urioste hablará en la clausura sobre el cáncer como enfermedad hereditaria

La concejal de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, ha presentado esta mañana el VI ciclo de Veïns i Salut que se celebrará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el Auditorio del Centro Social, en la calle Cervantes. Las jornadas que inaugurará el lunes la alcaldesa, Luisa Pastor, contarán con conferencias, charlas y un taller de cocina, con la presencia de importantes especialistas como el psiquiatra forense José Cabrera o el oncólogo Miguel Urioste del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

La concejala de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa ha señalado que “en esta sexta edición volveremos a contar con profesionales de primera fila y especialistas de gran prestigio, que abordarán el tema del dolor, las dietas milagro, las alergias y el cáncer como enfermedad hereditaria, entre otras cuestiones, proporcionando un nuevo atractivo a la presente edición”.

Torregrosa ha explicado que “también hemos visto la necesidad de introducir en el certamen un taller de cocina de dulces navideños saludables, a cargo del técnico superior en restauración y nutrición Vicente Alenda y de Mario Piñol Benito, ya que nos encontramos tan cerca de estas fiestas navideñas en las que las familias se reúnen en torno a la mesa y los dulces se convierten en la tentación de grandes y pequeños”.

Dirigido a toda la población
Torregrosa ha señalado que “el ciclo está dirigido a toda la población sanvicentera con el objetivo de ofrecer a los vecinos información y actividades que repercutan en comportamientos y hábitos de vida saludable, así como prevenir situaciones de riesgo que puedan perjudicar tanto la salud física como la psíquica”. Todas las charlas y conferencias tendrán lugar en el Auditorio del Centro Social a partir de las 20 horas.

Charlas y Conferencias
El sexto ciclo de “Veïns i Salut” abrirá sus puertas el próximo lunes 28 de noviembre con la conferencia inaugural “El dolor hoy” a cargo de José Cabrera, Doctor en Medicina, Especialista en Psiquiatría y en Medicina Legal y Diplomado en Criminología y Salud Pública. Ha sido Médico Forense, Psiquiatra Forense, Clínico, Militar y Penitenciario además de Director de la Agencia Antidroga de Madrid. Compagina su profesión con la formación. Ha sido profesor en distintas universidades españolas y ha publicado infinidad de artículos científicos y unos 50 libros de distintas materias.

El martes 29 tendrá lugar la charla “¿Qué hay detrás de las dietas milagro? Fraude o garantía de salud” a cargo de los nutricionistas José Miguel Martínez Sanz y Aurora Isabel Norte Navarro, mientras que el miércoles 30 el protagonismo será para el alergólogo Antonio Ramón con la charla “Las alergias: Cómo tratarlas y cómo prevenirlas”.

Para finalizar, el jueves 1 de diciembre tendrá lugar la conferencia de clausura “El cáncer como enfermedad hereditaria. Identificación y manejo de familias con predisposición hereditaria al cáncer” a cargo del doctor Miguel Urioste, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Doctor en Medicina y Cirugía por la universidad Complutense de Madrid. Fue responsable de la Unidad de Genética Clínica y Citogenética en el Registro Nacional de Defectos Congénitos. Desde septiembre del 2005 es responsable del Cáncer Familiar del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Autor o coautor de más de 100 artículos en revistas nacionales e internacionales y en la actualidad su trabajo se centra en la atención de familias con susceptibilidad genética al cáncer y la investigación de las bases moleculares del cáncer hereditario.

PROGRAMACIÓN

Lunes 28 de noviembre
Conferencia de inauguración “El dolor hoy”
A cargo del psiquiatra forense José Cabrera
Hora: 20 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Martes 29 de noviembre
Charla saludable “¿Qué hay detrás de las dietas milagro? Fraude o garantía de salud”.
A cargo de los nutricionistas José Miguel Martínez Sanz y Aurora Isabel Norte Navarro
Hora: 20 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Miércoles 30 de noviembre
“Las alergias: cómo tratarlas y cómo prevenirlas”.
A cargo del alergólogo Antonio Ramón
Hora: 20:00 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Jueves 1 de diciembre
Conferencia de clausura “El cáncer como enfermedad hereditaria. Identificación y manejo de familias con predisposición hereditaria al cáncer”
A cargo del licenciado en Medicina Miguel Urioste
Hora: 20:00 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Días 28, 29, 30 y 1 de diciembre
Taller de Cocina ‘Dulces Navideños Saludables’
A cargo del técnico superior de restauración y nutrición, Vicente Alenda y de Mario Piñol Benito
Hora: de 17:30 a 19:30 horas
Lugar. Sala Polivalente del Mercado Municipal, primera planta.

Subir