elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rechazado el recurso presentado por eu contra el convenio con aepi para gestionar el centro de servicios a empresas

  • El informe jurídico avala que el convenio cuenta con todos los requisitos legales y que justifica al apoyarla su urgencia la portavoz del grupo político recurrente

  • Zaplana lamenta que la portavoz intente frenar iniciativas que persiguen la dinamización empresarial y la generación de empleo

La comisión informativa de Servicios a la Ciudadanía ha informado a favor de la desestimación del recurso presentado por el grupo municipal EU contra el convenio para la cesión de la gestión del Centro Polifuncional de Servicios para Empresas a la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales (AEPI). La decisión viene avalada por el informe favorable de la Secretaría municipal y haber votado favorablemente la portavoz del grupo recurrente la urgencia de la propuesta.

El portavoz del Grupo Popular, José Juan Zaplana, ha manifestado al respecto que “además de cumplir con los requisitos legales y de haber validado la urgencia la portavoz de EU y por tanto dar a entender el conocimiento de la propuesta, el convenio cuenta con una memoria de las actividades que los empresarios pretenden realizar en el centro”.

“El convenio permite que los empresarios gestionen el centro por un periodo de dos años y que con los alquileres que puedan derivarse de los tres locales situados en el acceso puedan atender su mantenimiento, puesto que todos los servicios que requiera el centro serán atendidos por la asociación” ha explicado Zaplana.

Zaplana ha lamentado que la portavoz de EU, Mariló Jordá, trate nuevamente con este tipo de propuestas de “poner freno a iniciativas que tienen como objetivo la dinamización del sector empresarial y la generación de empleo, además de ofrecer servicios a los trabajadores, que es uno de los preceptos con los que se pone en marcha este nuevo complejo”.

Usos del centro
El convenio de colaboración -que tiene un periodo de vigencia inicial de dos años prorrogables- estipula que el Ayuntamiento de San Vicente cede a AEPI el uso de los locales del edificio y espacios aledaños del centro polifuncional, excepto uno de ellos que se destinará a uso municipal.

El acuerdo recoge que el bloque I se utilizará como ludoteca y sala de usos múltiples, mientras que en el bloque II se reservan dos espacios para servicios administrativos, jurídicos, financieros, postales o de mensajería, una oficina para el Consistorio, así como tres espacios más y dos aulas para el uso que decida AEPI.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha recordado que “el Centro Polifuncional de Servicios para Empresas es el primer proyecto impulsado por la iniciativa municipal que consigue Fondos Europeos de Desarrollo Regional para su ejecución”. En concreto, el proyecto supone una inversión de 875.000 euros, financiados en un 70% a través de los fondos FEDER y el 30% restante por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Subir