elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de San Vicente ha participado en la procesión y misa en honor a Santa Cecilia

La alcaldesa de San Vicente ha participado en la procesión y misa en honor a Santa Cecilia
  • La programación en honor a la patrona de los músicos incluye la celebración de cuatro conciertos hasta el próximo sábado en el auditorio del Centro Social

MÁS FOTOS
La alcaldesa de San Vicente ha participado en la procesión y misa en honor a Santa Cecilia - (foto 2)
La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha participado esta mañana en la procesión y posterior Misa en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Pastor, acompañada por el concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, y otros miembros de la Corporación municipal se ha sumado a los actos organizados con motivo de esta festividad, que continuará a lo largo de toda la semana con la celebración de cuatro conciertos en el auditorio del Centro Social.

Luisa Pastor ha afirmado que “la XXIX Semana Musical en honor a Santa Cecilia es una ocasión excepcional para disfrutar de las actuaciones de nuestras formaciones musicales”. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que “San Vicente tiene una tradicional e histórica vinculación con la música, que se viene manifestando en su relación y apoyo a las distintas manifestaciones musicales que se realizan en el término municipal”.

Para esta edición se ha elaborado un amplio programa de conciertos en el que participan formaciones musicales de la localidad, en concreto la Orquesta Sinfónica de San Vicente, el Coro Lillo Juan Ball i Art, la Masa Coral la Aurora, Avant Ensemble, la Sociedad Musical La Esperanza, la Orquesta y Banda del Conservatorio Profesional de Música de San Vicente o el cuarteto FemenîSAX.

Saturnino Álvarez ha explicado que “debe de ser motivo de satisfacción para todos los amantes de la música poder contar con un programa tan amplio y variado para celebrar Santa Cecilia, en un cartel donde participan todas nuestras formaciones musicales, que abarcan desde conciertos de bandas hasta orquestas, pasando por el canto de coral”.

PROGRAMA DE ACTOS

Lunes 21 de noviembre
Avant Ensemble
Hora: 20:30 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social
Jueves 24 de noviembre
Orquesta y Banda del Conservatorio Profesional de Música de San Vicente
Hora: 20:00 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Viernes 25 de noviembre
FemenîSAX
Hora: 20:00 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Sábado 26 de noviembre
Concierto de la Sociedad Musical La Esperanza
Hora: 19:30 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Subir