elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía de San Vicente con la inauguración oficial presidida por José Císcar y Luisa Pastor

Comienza la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía de San Vicente con la inauguración oficial presidida por José Císcar y Luisa Pastor
  • La decimoquinta edición del certamen reunirá hasta el próximo domingo a 110 expositores y 145 stands sobre una superficie de 26.000 metros cuadrados

MÁS FOTOS
Comienza la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía de San Vicente con la inauguración oficial presidida por José Císcar y Luisa Pastor - (foto 2)
Comienza la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía de San Vicente con la inauguración oficial presidida por José Císcar y Luisa Pastor - (foto 3)
Comienza la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía de San Vicente con la inauguración oficial presidida por José Císcar y Luisa Pastor - (foto 4)
Comienza la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía de San Vicente con la inauguración oficial presidida por José Císcar y Luisa Pastor - (foto 5)
El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, y la presidenta de la Diputación de Alicante y alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, han inaugurado esta tarde la decimoquinta edición de la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía. Ambos han recorrido algunos de los stands del certamen acompañados por la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, la concejala del área, Carmen Victoria Escolano, otros miembros de la Corporación municipal y decenas de vecinos.

Luisa Pastor ha destacado que “en este certamen está representado lo mejor de nuestros productos, de nuestro tejido productivo y, lo más importante, los emprendedores que lo hacen posible”. La alcaldesa ha afirmado que “a pesar de que vivimos el momento más delicado en los últimos treinta años de democracia, estad seguros de que lo vamos a superar gracias sobre todo a vosotros, los que hacéis posible que todo el tejido productivo funcione”.

Tras agradecer la presencia del conseller y el apoyo que presta la Generalitat al certamen, Pastor ha explicado que “a pesar de las circunstancias, nuestros empresarios, comerciantes y artesanos han sido fieles a su cita con la Muestra, el mayor evento que organizamos en nuestro municipio, por el que esperamos pasen unos 80.000 visitantes de toda la provincia de Alicante”.

Por su parte, José Císcar ha afirmado que "el verdadero motor de la economía valenciana reside en los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, ya que no hay que olvidar que el 95% de los empleados de la Comunitat Valenciana desarrollan su trabajo en pymes".

En esta línea, el conseller ha señalado que “vamos a desarrollar un Plan Valenciano del Emprendedor, en colaboración con la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, con una inversión de más de 70 millones de euros en la próxima legislatura”.

Expositores
Desde esta tarde y hasta el domingo por la noche, los visitantes pueden recorrer los 145 stands de 110 expositores diferentes que muestran sus productos y servicios en una superficie total de 26.000 metros cuadrados entre la avenida Vicente Savall, la calle Doctor Marañón y adyacentes.

La edil de Comercio de San Vicente ha querido “agradecer a los expositores su presencia en esta edición, que se celebra en un momento difícil para la economía y para el consumo, pero en el que hay que redoblar esfuerzos para avanzar y progresar, darse a conocer más allá de los límites locales y generar nuevas dinámicas y nuevos impulsos para las empresas y negocios”.

Escolano ha agradecido el trabajo realizado por el comité organizador, presidido por José Ramón Gomis, ha felicitado al presidente de honor, José Antonio López Vizcaíno, y ha destacado la colaboración de todas las concejalías implicadas en la organización. La concejala ha confiado en “cumplir con los objetivos que perseguimos de impulsar, promocionar y dinamizar el tejido económico de la ciudad y ayudar a los sectores tradicionales”.

Superficie expositiva
En la avenida Vicente Savall se encuentran la mayor parte de los stands, con un total de 60, mientras que en la calle Doctor Marañón se han instalado otros 18. Además, hay 54 casetas y 13 puestos de asociaciones culturales, sociales y cívicas, así como un stand de grandes dimensiones del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. La Universidad de Alicante ha puesto a disposición del Consistorio los aparcamientos del campus contiguos a la avenida Vicente Savall para facilitar el estacionamiento a los visitantes.

En el certamen se puede encontrar una gran variedad de artículos de hogar, moda y complementos, limpieza, vehículos, metal, construcción, alimentación, mantenimiento y material eléctrico, comunicaciones y oficina, libros y editoriales, piensos y accesorios para animales, maquinaria agrícola, servicios, artesanía y oficios artesanos, entre otros.

Además del atractivo de los propios expositores, el comité organizador ha diseñado un completo programa de actividades complementarias con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes y convertir la Muestra en un punto de encuentro y diversión para los ciudadanos. Un tren turístico, una exhibición y concentración de motos antiguas, actuaciones musicales, exhibiciones, espectáculos y degustaciones de productos típicos son algunas de las actividades organizadas para este fin de semana.

Presidente de honor
El acto de inauguración de la Muestra ha contado con la presencia de José Antonio López Vizcaíno, presidente de honor de esta edición y miembro del comité organizador desde sus inicios. Alicantino de nacimiento y sanvicentero de adopción, López Vizcaíno fundó en el año 1978 Gamma, su primera empresa, que inicialmente se dedicaba a la instalación, mantenimiento y reparación de imagen y sonido. En 1984 creó dentro de Gamma una empresa de imprenta y reprografía.

Un año después estableció su residencia en San Vicente del Raspeig y en 1987 trasladó su negocio a la calle Cottolengo del municipio, hasta la actualidad. En 1995 creó la Editorial Club Universitario (ECU) y en 1996, el periódico El Raspeig. En el año 2000 abrió el restaurante Mad Pilots, que contará con un nuevo local en breve en la calle Alicante. En 2004 fue nombrado presidente de la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Alicante y desde entonces organiza la Feria del Libro de Alicante. La empresa Gamma ha expuesto en la Muestra de Comercio de San Vicente ininterrumpidamente desde su primera edición.


PROGRAMA DE ACTOS

Viernes 11 de noviembre
18:00 Inauguración oficial de la XV Muestra San Vicente 2011
19:30 Escuela Deportiva de Fama
20:15 Gimnasio Blume
21:00 Academia Capoeira Aboliçao
22:00 Cierre de la Muestra

Sábado 12 de noviembre
10:00 Apertura de la Muestra
11:00 Academia de Baile Inés López
11:45 Ana Pilates y Baile
12:00 Gymkana clásica a cargo del Club Moto Clásica San Vicente
12:30 Ballet María Torres
13:15 Sabater
13:45 Exhibición del club tiro con arco

17:00 Escuela Deportiva de Fama
18:45 Asociación Danzas Árabes
19:30 Exhibición musical a cargo del comercio local Arca de Noé
20:00 Exhibición musical a cargo del comercio local Arca de Noé
20:45 Asociación Cultural Sabor de Tangos
21:30 Fanny y Omar
22:00 Espectáculo de Carros de Foc
22:30 Cierre de la Muestra

Domingo 13 de noviembre
10:00 Apertura de la Muestra
10:00 XV Concentración Provincial de Motos Clásicas 2011
11:00 Club Hockey sobre Patines
11:30 Club Rítmica San Vicente
12:00 Simulacro de accidente. Consorcio Provincial de Bomberos
12:30 Estudio de Baile Vicente Clarió
13:15 Club de Artes Marciales Txentxo
13:45 Gimnasio Furyo

17:00 Escuela Danza Clásica Dory
18:45 Academia de Bailes Fanny Blasco
19:30 Asociación de Ballet Mª Carmen Sereno
20:00 Estudio de Danza Arantxa Arana
20:45 Danza Oriental- Fusión Valeria
21:30 Academia de Danza Raquel
22:00 Espectáculo de Carros de Foc
22:00 Cierre de la Muestra

 

Subir