elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente gana un nuevo espacio público de 2.600 metros cuadrados con la apertura del parque 'Ingeniero José Ramón García Antón'

San Vicente gana un nuevo espacio público de 2.600 metros cuadrados con la apertura del parque 'Ingeniero José Ramón García Antón'
  • Los residentes interesados en adquirir plazas en el aparcamiento subterráneo pueden entregar sus solicitudes en las dependencias del nuevo Ayuntamiento

Los vecinos de San Vicente del Raspeig tienen a su disposición desde hoy un nuevo espacio público de 2.600 metros cuadrados de superficie en el centro urbano tras la apertura esta mañana del parque 'Ingeniero José Ramón García Antón', ubicado entre las plazas del Pilar y la Constitución. El Ayuntamiento ha instalado paneles para informar a los residentes interesados en adquirir plazas en el garaje subterráneo que pueden entregar sus solicitudes en las dependencias municipales.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha explicado que “esta actuación nos ha permitido generar un nuevo espacio urbano para uso y disfrute de todos los sanvicenteros, convirtiendo un solar utilizado en los últimos años como aparcamiento provisional en un agradable parque público, que cuenta además con un parking subterráneo de dos plantas con 159 plazas”.

Pastor ha indicado que “con la apertura de este parque damos un paso más en nuestro objetivo de dotar a San Vicente del Raspeig de nuevos espacios peatonales, apostando por una ciudad más sostenible, agradable y en la que la prioridad son las personas”.

Los vecinos puede hacer uso del parque 'Ingeniero José Ramón García Antón' desde esta misma mañana después de que los operarios hayan retirado las vallas que rodeaban el recinto. En las últimas semanas se han realizado los trabajos finales de ajardinamiento, limpieza e instalación del mobiliario urbano, así como la consolidación del césped y las plantas. También ha finalizado la instalación de la pista de fútbol de 3x3 ubicada en un extremo.

El parque ocupa una superficie de 26.000 metros cuadrados y cuenta con distintos parterres y zonas verdes, además de un espacio central habilitado para la celebración de actos socioculturales y una zona de juegos infantiles. Esta actuación se ha complementado con la reurbanización de la calle Pi y Margall para facilitar un mejor acceso al centro histórico del municipio. La construcción del aparcamiento subterráneo y la reurbanización del entorno ha supuesto una inversión de 4.463.678 euros a cargo del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

Plazas de aparcamiento
Tal y como anunció Luisa Pastor durante la última visita realizada a las obras en compañía de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, el Ayuntamiento pondrá a la venta a perpetuidad las plazas del aparcamiento subterráneo para que puedan ser adquiridas preferentemente por los residentes de la zona.

El Consistorio ha colocado varios paneles en el entorno del parque en los que se informa a los vecinos interesados que pueden entregar sus solicitudes en las dependencias municipales, concretamente en la Oficina de Atención al Ciudadano 'Civic' o en la tercera planta del nuevo Ayuntamiento, donde se encuentran las concejalías de Urbanismo e Infraestructuras.

El Ayuntamiento tiene previsto que, en caso de no cubrirse la oferta de plazas con la venta, se estudiará poner las restantes en régimen de alquiler. En cualquier caso, algunos ciudadanos se han dirigido ya al Consistorio para interesararse en la adquisición de plazas de aparcamiento.

Denominación del parque
La denominación del nuevo parque como 'Ingeniero José Ramón García Antón' fue aprobada en primera instancia por el Consejo Municipal de Cultura de San Vicente del Raspeig y ratificada posteriormente en sesión plenaria celebrada el pasado mes de octubre.

La propuesta atiende al acuerdo plenario de 12 de agosto de 2009 en el que se reconocía el merecimiento de un espacio público para el entonces conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda por su importante contribución a la mejora de las infraestructuras de San Vicente del Raspeig.

 

Subir