elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un millar de personas han visitado el Museo Didáctico del Aceite durante el primer mes en funcionamiento

Más de un millar de personas han visitado el Museo Didáctico del Aceite durante el primer mes en funcionamiento
  • Cinco centros escolares han recorrido hasta ahora las instalaciones para conocer el proceso de elaboración tradicional del aceite de oliva en la antigua Almazara

  • El edil de Cultura ha explicado que “las jornadas de puertas abiertas celebradas todos los viernes de octubre han propiciado la visita de cientos de sanvicenteros”

MÁS FOTOS
Más de un millar de personas han visitado el Museo Didáctico del Aceite durante el primer mes en funcionamiento - (foto 2)
Más de 1.000 personas han visitado el Museo Didáctico del Aceite de San Vicente del Raspeig desde su puesta en funcionamiento el pasado 10 de octubre. Durante el primer mes han recorrido las instalaciones de la antigua Almazara más de 600 alumnos de diversos centros escolares y unos 300 ciudadanos que han realizado la visita a título individual con motivo de las jornadas de puertas abiertas organizadas por el Ayuntamiento todos los viernes del mes de octubre.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha destacado que “la respuesta de los centros educativos ha sido excelente, como lo demuestra el hecho de que más de 600 alumnos hayan recorrido ya las instalaciones para conocer el proceso de elaboración tradicional del aceite de oliva con la ayuda de un vídeo y paneles didácticos y la explicación a cargo de una guía especializada en la materia”.

Álvarez ha informado de que “varios grupos del colegio Santa Faz, Bec de l’Aguila, Raspeig, Miguel Hernández y del instituto Gaia, así como la hoguera 'Carrer Nou', han recorrido hasta ahora el museo aprovechando las visitas colectivas guiadas”. En los próximos días lo harán estudiantes del colegio público Azorín, José Ramón García Antón, La Almazara, Miguel Hernández y l’Horta.

El edil del área confía en que “a lo largo de los próximos meses todos los alumnos de San Vicente del Raspeig visiten las instalaciones, ya que cuenta con un importante componente didáctico para que, a través de paneles explicativos, un vídeo divulgativo y la ayuda de una guía especializada, niños y jóvenes aprendan todo el proceso de elaboración del aceite de oliva”.

Saturnino Álvarez ha indicado que “una vez que hayan recorrido el museo todos los escolares de San Vicente que deseen visitarlo nos pondremos en contacto con centros escolares de otros municipios de la comarca y de Alicante para ofrecerles la oportunidad de visitar las instalaciones”.

Visitas individuales
Además de los grupos de escolares, más de 300 ciudadanos de San Vicente del Raspeig han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones con motivo de las jornadas de puertas abiertas organizadas por el Ayuntamiento durante el mes de octubre. La primera de ellas se celebró el viernes 14 y contó con la presencia de miembros de la familia Torregrosa Lillo, descendientes directos del fundador de l’Almàssera dels Assegadors, convertida hoy en el Museo Didáctico del Aceite de San Vicente del Raspeig, acompañados de representantes de la Corporación.

El concejal de Cultura ha animado tanto a los ciudadanos de San Vicente del Raspeig como al resto de centros escolares a visitar las instalaciones del Museo Didáctico del Aceite concertando cita previa en el teléfono 966143946 habilitado con este objetivo.

Subir