elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acondiciona el mobiliario urbano y los parques infantiles de la zona norte

El Ayuntamiento acondiciona el mobiliario urbano y los parques infantiles de la zona norte
  • Los trabajadores han comenzado con la eliminación de pintadas y el arreglo de bancos, farolas y papeleras en el Passeig dels Carreters

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha comenzado los trabajos de mantenimiento y mejora del mobiliario urbano y los juegos infantiles de las plazas, calles y parques públicos de la zona norte del municipio. Las tareas, que se han iniciado en el Passeig dels Carreters, consistirán en la eliminación de pintadas y el arreglo de bancos, farolas, papeleras y otros elementos de la vía pública deteriorados por el paso del tiempo.

El concejal de Parques y Jardines, Francisco Javier Cerdá, ha explicado que “hemos incorporado a dos oficiales de primera de pintor y dos personas de oficios varios para el mantenimiento y arreglo de mobiliario urbano en distintos puntos de San Vicente, lo que nos permitirá prolongar la vida útil del mobiliario urbano en nuestras calles y mejorar la imagen de la ciudad”.

Cerdá ha indicado que “los trabajadores han empezado con el arreglo del mobiliario urbano del Passeig dels Carreters y continuarán en las próximas semanas por otras calles y plazas de la zona, como el Parque Juan XXIII o la calle Doctor Fleming, entre otras”. El concejal de Parques y Jardines ha añadido que “daremos prioridad a aquellos espacios públicos que están más deteriorados por el paso del tiempo o por actos vandálicos”.

En este sentido, Cerdá ha explicado que el personal contratado el año pasado a través del programa Emcorp ya acondicionó varios espacios públicos de la localidad, entre ellos la avenida Vicente Savall, el parque de la calle Petrer, el parque San Vicente, Portabella, las plazas Alcalde Felipe Mallol y Alcalde Gabriel Molina Villegas, y otras de la zona centro.

El concejal de Parques y Jardines ha afirmado que “el objetivo de estas actuaciones es mejorar la imagen de la ciudad a través de actuaciones concretas en el mobiliario urbano instalado en zonas verdes y parques infantiles, así como concienciar a los vecinos sobre la importancia de la colaboración ciudadana para mantener estos elementos en buen estado de conservación dado el elevado coste que supone su reposición”.

Programa de empleo
Por su parte, la edil de Empleo, Desarrollo Local y Comercio, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “los cuatro trabajadores contratados para el acondicionamiento del mobiliario urbano forman parte del programa de fomento del empleo Emcorp, que nos permite incorporar a profesionales que se encuentran en situación de desempleo en el Servef y ofrecerles así la oportunidad de trabajar para el Ayuntamiento, mejorando su formación y facilitando su posterior incorporación al mercado laboral”.

En este sentido, Escolano ha recordado que “el programa Emcorp nos ha permitido contratar durante seis meses a otros seis desempleados para la renovación de la pavimentación de las aceras y la eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública, que han comenzado por el acondicionamiento de las calles Valencia y Esperanza”.

 

Subir