elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuarenta y cinco alumnos del instituto Canastell de San Vicente se forman en el módulo de peluquería y estética

Cuarenta y cinco alumnos del instituto Canastell de San Vicente se forman en el módulo de peluquería y estética
  • La edil de Educación, Mari Ángeles Genovés, ha visitado el centro educativo con motivo de la celebración de una práctica relacionada con Halloween

Un total de 45 alumnos del instituto Canastell de San Vicente del Raspeig han comenzado el módulo de peluquería y estética dentro del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), dirigido a alumnos mayores de 16 años. Este programa persigue la formación del alumnado en las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel y favorecer así una inserción laboral satisfactoria.

La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha explicado que “estos programas ofrecen una vía alternativa al alumnado que no haya obtenido el título de Graduado en ESO y, al mismo tiempo, proporcionan una cualificación profesional que facilita el acceso al mundo laboral”. Genovés ha resaltado que “de esta forma los alumnos adquieren las competencias básicas para proseguir sus estudios en las diferentes enseñanzas”.

Los PCPI de estética y peluquería que se imparten en el instituto Canastell están compuestos por dos cursos en el caso de la disciplina de estética y de un curso en la de peluquería, con 15 alumnos en cada uno. En las prácticas de estética, los alumnos se inspiraron en la festividad de Halloween y realizaron algunos maquillajes corporales y faciales siguiendo la temática zombie que tan de moda está en estos días.

Subir