elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Recursos Juveniles 'Los Molinos' inicia la temporada de invierno con nuevos cursos de formación, orientación y ocio

El Centro de Recursos Juveniles 'Los Molinos' inicia la temporada de invierno con nuevos cursos de formación, orientación y ocio
  • “Los Molinos” se convertirá en una ‘casa embrujada’ para celebrar Halloween el próximo viernes desde las siete de la tarde hasta el filo de la media noche

El Centro de Recursos Juveniles 'Los Molinos' inicia hoy su andadura con el nuevo programa de cursos y talleres de invierno que desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig han organizado para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Estos cursos están dirigidos a jóvenes entre 16 y 35 años.

La edil de Juventud, Mariela Torregrosa, ha comentado que “Los jóvenes recibirán información, formación, orientación y asesoramiento en todo tipo de actividades tanto laborales, culturales o de ocio” y ha recordado que “el centro cuenta con todos los recursos necesarios para convertirse en un lugar de encuentro para los jóvenes, ya que dispone de espacios para organizar cursos, talleres, exposiciones, charlas y multitud de actividades culturales”.

Dentro de la programación de invierno podemos encontrar cursos de habilidades sociales, orientación laboral, ofimática, informática, creatividad corporal, pintura; y talleres para reforzar los estudios, electrónica, abalorios, inside generation…Los jóvenes interesados pueden rellenar el formulario de inscripción en la página www.ciajsanvi.com, o apuntarse directamente en las oficinas del centro situadas en la calle Enric Valor, 2.

El centro cuenta con un punto de información juvenil y asesoramiento para jóvenes, un servicio permanente de asistencia técnica para asociaciones juveniles, un club cultural, un aula de informática con 16 equipos, pizarra digital y proyector audiovisual, una sala de exposiciones para jóvenes creadores y diversas aulas para organizar actividades o celebrar reuniones.

Halloween
Para la víspera de Halloween, la concejalía de Juventud ha preparado un “plato fuerte” el próximo 28 de octubre con la celebración en San Vicente de las II Bloody Fail, organizadas por la asociación Epic Fail, en el centro de Recursos Juveniles "Los Molinos". La actividad se desarrolará en el caserón entre las siete de la tarde y terminará al filo de la media noche.

“Va a ser una noche muy especial para todos los participantes pues convertiremos el caserón ‘Los Molinos’ en el escenario de la celebración de Halloween, habilitando un horario especial hasta las doce de la noche que contribuirá a la ambientación la actividad”, ha comentado la edil de Juventud

El programa de actividades empezará a las siete de la tarde con una gymkana zombie, consistente en cuatro pruebas diferentes, a las nueve y media se iniciará el juego de rol en vivo titulado “La quema de la bruja” y a las diez de la noche y hasta las doce se proyectará la película “La novia cadáver”. Además durante toda la tarde habrá partidas rotativas como las tituladas “Hombre lobo de Castronegro” y juegos variados de mesa con temática “terrorífica”, sin olvidar el concurso final de disfraces.

Programa de actos de Halloween
Gymkana zombie: cuatro pruebas esperan a los participantes para ver lo bien que hacen de zombie, ninguna de ellas será sencilla, solo los mas podridos podrán salir victoriosos. Comienzo 19:00 horas.

Rol en vivo: La quema de la Bruja: cuatro familias y la inquisición celebrarán un juicio en el cual decidirán si la bruja debe arder o sin embargo debe ser puesta en libertad, la forma de participación es una sorpresa, el evento comenzará a las 21:30.

Hombre Lobo de Castronegro: Durante toda la tarde los participantes podrán aventurarse en las calles de Castronegro para devorar ciudadanos o ver hombres lobo. Las partidas serán rotativas para que todo el mundo pueda jugar.

Juegos de Mesa Variados: Juegos de mesa de temática terrorífica o de suspense para jugar durante toda la tarde. Los participantes también pueden traer su juego favorito de terror y enseñar a los desventurados como jugar.

Proyección: Desde las 22:00 a las 00:00 se proyectará en una sala la película "La Novia Cadáver".

Concurso de Disfraces: Al final del día, los jueces infernales decidirán que disfraz ha sido más horrible y divertido. Aquellos que participen tienen la posibilidad de ganar un vale de 15 euros en la Fnac.

Subir