elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La unión de comparsas de moros y cristianos Ber-largas ofrece un concierto con motivo del Mig Any en la Universidad de Alicante

La unión de comparsas de moros y cristianos Ber-largas ofrece un concierto con motivo del Mig Any en la Universidad de Alicante
    El Paraninfo de la Universidad de Alicante acogió ayer sábado un concierto de música festera con motivo del Mig Any organizado por la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas, con la colaboración de las concejalías de Cultura y de Turismo y Fiestas de San Vicente. La alcaldesa, Luisa Pastor, y otros miembros del equipo de Gobierno asistieron a la actuación ofrecida por la Unión Musical de Llanera de Ranes.

    La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, ha explicado que “la Unión Musical de Llanera de Ranes es actualmente una de las bandas más reconocidas en el ámbito festero, por lo que es un lujo que haya actuado con motivo del Mig Any”. La edil de Turismo y Fiestas, Francisca Asensi, ha añadido que “esta banda ha ofrecido a los asistentes la oportunidad de disfrutar de música al más alto nivel, que en ocasiones es muy difícil de escuchar en la provincia”.

    En el descanso del concierto se entregaron los premios a las bandas de música que resultaron ganadoras en el concurso de música festera con motivo de las pasadas fiestas de Moros y Cristianos.

    La Unión Musical de Llanera de Ranes, que cuenta en la actualidad con más de 80 componentes, fue fundada en el año 1901 y ha conseguido numerosos premios a lo largo de su trayectoria. En el año 2004 fue escogida por la Diputación de Valencia para realizar la grabación del CD de la XXV edición de 'Retrobem la Nostra Música'.

    Su director titular es Pascual Martínez Martínez, quien ha compuesto diversas obras para banda, música de cámara y orquesta, y que en la actualidad dirige la orquesta del Conservatorio de Cullera, la Orquesta de La Valldigna y la Orquesta de la Sociedad Ateneo Musical de Cullera. Este año, y siguiendo la tradición de la junta directiva de la Federación, el director ha estado acompañado por los reconocidos compositores de música festera Francisco Valor, Vicente Cerdá y Rafael Mullor.

    Subir