elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente acondiciona las calles Valencia y Esperanza mediante la contratación de seis desempleados

El ayuntamiento de San Vicente acondiciona las calles Valencia y Esperanza mediante la contratación de seis desempleados
  • El concejal de Infraestructuras ha destacado que “la ejecución de las obras fue solicitada por los propios vecinos y finalizará a mediados de noviembre”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de las calles Valencia y Esperanza. El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado en su visita a las obras que “con esta actuación atendemos la sugerencia de los vecinos de mejorar las calles, que finalizará a mediados del mes de noviembre”. Estos trabajos han permitido contratar a seis desempleados a través del programa de fomento del empleo EMCORP puesto en marcha por el Consistorio.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento ha explicado que “estas obras consistirán en la adecuación de las aceras, el reasfaltado y pintado de la calzada y la instalación de señalización horizontal, una actuación que cambiará la fisonomía de las calles Valencia y Esperanza que se encontraban deterioradas por el paso del tiempo y el tráfico de vehículos”.

Rafael Lillo ha añadido que “estos trabajos, que comenzaron a principios de este mes, se están acometiendo a instancias de los residentes, que solicitaron al Ayuntamiento la mejora de ambas calles”. El concejal ha querido “pedir comprensión a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar estos trabajos, que finalizarán en el plazo previsto”.

El concejal ha destacado que “las obras en ambas calles se están ejecutando tratando de afectar lo menos posible tanto al tráfico de vehículos como al paso de peatones mediante la realización de cortes puntuales en los tramos que se encuentran en obras”.

Programa EMCORP

La mejora de estas calles se desarrolla mediante la contratación de seis personas desempleadas a través del programa de fomento del empleo EMCORP, que promueve el Ayuntamiento de San Vicente y que es confinanciado por el Fondo Social Europeo. Este proyecto, que comenzó en el mes de octubre, cuenta con una subvención de 94.922 euros que ha hecho posible la contratación de seis desempleados, en concreto tres oficiales de primera de pavimentador y tres especialistas en albañilería. El material para la construcción de aceras y pavimento corre a cargo del Consistorio.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento ha señalado que “una vez finalizadas las obras de adecuación de las calles Valencia y Esperanza, estos profesionales continuarán trabajando en la adecuación de otras calles y espacios públicos de San Vicente del Raspeig”.

Rafael Lillo ha indicado que “además de la mejora de nuestras calles, estas actuaciones permiten contratar a trabajadores que se encuentran en situación de desempleo a través los programas de empleo que promueve el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig”.

Subir