elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La quinta edición de Sant Vicent Medieval congrega a más de 80.000 personas en el municipio durante el fin de semana

La quinta edición de Sant Vicent Medieval congrega a más de 80.000 personas en el municipio durante el fin de semana
  • La alcaldesa destaca que “San Vicente del Raspeig se ha vuelto a convertir en un polo de atracción de visitantes con un evento que ya se ha consolidado”

MÁS FOTOS
La quinta edición de Sant Vicent Medieval congrega a más de 80.000 personas en el municipio durante el fin de semana - (foto 2)
La quinta edición de Sant Vicent Medieval congrega a más de 80.000 personas en el municipio durante el fin de semana - (foto 3)
La quinta edición de 'Sant Vicent Medieval' ha congregado en el municipio a más de 80.000 personas durante este fin de semana, que han disfrutado del centenar de puestos de mercaderes instalados en las calles del centro histórico y de los espectáculos y actividades programadas. La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “el mercado medieval es un evento que tiene una gran repercusión y que, cada año, se convierte en un polo de atracción de miles de visitantes al municipio”.

Pastor ha explicado que “la respuesta del público ha sido excelente, ya que las calles han estado repletas de gente durante los tres días que ha durado Sant Vicent Medieval, lo que supone un importante espaldarazo a los propios vendedores del mercado y también al comercio local, que se beneficia de la visita de miles de personas de toda la comarca”.

La alcaldesa ha destacado que “San Vicente se ha convertido en un referente por su modelo de ciudad pensada para las personas y en la movilidad sostenible, con una buena oferta de restauración y de ocio, que cuenta con un entorno agradable y que se adereza con eventos con capacidad de atracción importante como Sant Vicent Medieval, la Muestra de Comercio, las fiestas o nuevos eventos como el Mercat de Nadal que realizaremos en el puente de la Inmaculada en diciembre”.

La concejal de Turismo y Fiestas, Francisca Asensi, ha resaltado la buena acogida que han tenido “los espectáculos de calle que se han celebrado, en los que hemos podido ver a mayores y pequeños disfrutar de una exhibición de vuelo de aves rapaces, cuentacuentos, fuegos malabares, magia o de un taller de destilación con alambique”.

“Hemos tenido una magnífica respuesta tras la decisión de trasladar Sant Vicent Medieval al fin de semana del 9 d'Octubre, evento que hasta ahora se celebraba en el puente de la Constitución, y que ha contribuido a ensalzar los actos conmemorativos del Dia de la Comunitat Valenciana”.

La edil ha informado de que “los sanvicenteros podrán disfrutar del 9 al 11 de diciembre del Mercat de Nadal, una nueva iniciativa que amplía la oferta de ocio del municipio para este año”. Asensi ha recordado que “en breve anunciaremos la fecha de celebración de Diversport, que en esta ocasión se ha aplazado para que no coincidiera con Sant Vicent Medieval, y que tendrá lugar antes de que finalice el año”.

Actividades
Además de los espectáculos de calle y de los puestos de mercaderes, la jornada de hoy ha incluido dos actividades paralelas organizadas con motivo de la conmemoración del 9 d'Octubre. Esta mañana se ha disputado una partida de Pilota Valenciana que ha enfrentado a pelotaris de San Vicente del Raspeig y Castalla en la pista de frontón de la Ciudad Deportiva. Para esta tarde está prevista la escenificación de la obra 'Ni tú ni ta tia', que representará el grupo de teatro Raspeig en el Auditorio del Centro Social.

Subir