elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento ampliará otros tres nuevos espacios para uso de animales de compañía ante la aprobación de la ordenanza

El ayuntamiento ampliará otros tres nuevos espacios para uso de animales de compañía ante la aprobación de la ordenanza
  • La concejala de Sanidad ha visitado las posibles ubicaciones de los estos puntos que se crearán en diferentes zonas de la ciudad

  • Torregrosa reitera la disposición municipal a estudiar aquellas alegaciones que puedan mejorar la normativa

MÁS FOTOS
El ayuntamiento ampliará otros tres nuevos espacios para uso de animales de compañía ante la aprobación de la ordenanza - (foto 2)
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig habilitará tres nuevos espacios públicos en distintos puntos de la ciudad donde los propietarios de animales podrán llevar a sus mascotas a realizar sus necesidades, que se sumarán a los ya disponibles en el acceso desde Villafranqueza y en el barrio del Sagrat. La concejal de Sanidad, Mercedes Torregrosa, ha visitado esta mañana las posibles ubicaciones que se crearán ante la aprobación de la nueva ordenanza de tenencia de animales.

Torregrosa ha explicado que “el objetivo del equipo de Gobierno es acotar más espacios en los que los propietarios puedan llevar a sus mascotas para que realicen allí sus necesidades, lo que permitirá mejorar la limpieza en nuestras calles, parques y jardines y facilitará el cumplimiento de la nueva ordenanza municipal”.

Entre las ubicaciones que se prevén puedan habilitarse se encuentran espacios en el entorno de la avenida Vicente Savall, Ronda Oeste y zona norte, entre otros.

La concejala ha indicado que “estos espacios estarán debidamente señalizados con carteles indicativos y contarán con estacas de madera o elementos similares para que los animales machos puedan orinar en los mismos, así como con papeleras herméticas para que los dueños de mascotas depositen los excrementos en su interior”.

Mercedes Torregrosa ha afirmado que “en una primera fase vamos a ampliar la red de espacios para uso de mascotas y, en función de las necesidades, iremos creando más en aquellas zonas de San Vicente donde son más necesarios”.

La edil de Sanidad ha añadido que “en el municipio contamos además con dos zonas de libre paseo de mascotas, ubicadas en las inmediaciones del parque Lo Torrent y en la zona del Sagrat, en las que los animales pueden pasear libremente”.

Torregrosa ha señalado que “estamos buscando las mejores ubicaciones para estos espacios reservados para animales con el objetivo de compatibilizar el derecho de los propietarios a tener animales de compañía con la limpieza de las calles y la seguridad del resto de ciudadanos”.

La ordenanza municipal de tenencia de animales se encuentra actualmente en periodo de alegaciones, por lo que el equipo de Gobierno ha instado a vecinos, dueños de mascotas, grupos políticos y asociaciones implicadas a aportar propuestas que mejoren la normativa, que se sometió a votación en el último pleno.

Torregrosa ha recordado que “desde el Ayuntamiento de San Vicente se van a estudiar con detenimiento las alegaciones que puedan presentarse que puedan contribuir a mejorar la ordenanza y a armonizar la convivencia y la tenencia de animales con el uso ciudadano de los espacios públicos”.

La concejala de Sanidad ha recordado que “una de las medidas que se plantean en la ordenanza municipal es la creación de nuevas zonas para el paseo de mascotas, en lo que estamos trabajando, además de las campañas de información a los propietarios, concienciación ciudadana y mayores controles por parte de la Policía Local”.

Subir