elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento abre al tráfico las calles Maestro Chapí y Velázquez en el entorno del nuevo parque situado junto a la Plaza del Pilar

El ayuntamiento abre al tráfico las calles Maestro Chapí y Velázquez en el entorno del nuevo parque situado junto a la Plaza del Pilar
  • Los concejales de Infraestructuras, Tráfico y Parques y Jardines supervisaron la puesta en servicio de estos viarios que mejoran el acceso al centro urbano

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha abierto al tráfico las calles Maestro Chapí y Velázquez, ubicadas en el entorno del nuevo parque situado entre las plazas de la Constitución y del Pilar, en el centro del municipio. Los concejales de Infraestructuras, Tráfico y Parques y Jardines, Rafael Lillo, Víctor López y Francisco Cerdá, respectivamente, supervisaron las últimas labores realizadas para la puesta en servicio de ambos viarios que mejorarán la circulación y el acceso al centro.

Estos dos tramos de las calles Maestro Chapí y Velázquez han permanecido cerrados durante algo más de un año como consecuencia de las obras del aparcamiento subterráneo y el acondicionamiento de un nuevo parque en superficie, en las que se han invertido 4.463.678 euros a cargo del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

La alcaldesa, Luisa Pastor, anunció la semana pasada que se espera que en breve pueda ser puesto en servicio el parque una vez completadas sus instalaciones y ajardinamiento y se determine la gestión del aparcamiento, cuyas plazas saldrán a la venta, 159 en total, dirigidas a atender la demanda de aparcamiento de los residentes.

El concejal de Infraestructuras, Transportes y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “con la apertura el pasado sábado de estos dos tramos de calle se facilita el acceso al centro urbano en el entorno de la calle Pintor Picasso, el nuevo Ayuntamiento y la calle Mayor, además de facilitar la circulación a los vehículos de los residentes en la zona cuyo paso había sido limitado como consecuencia de las obras”.

“La apertura de las calles ha sido posible una vez completada la instalación de las delimitaciones mediante bolardos y jardineras, y el establecimiento de las correspondientes señales de circulación, puesto que ambas calles son de un único sentido”, ha explicado Rafael Lillo.

El edil ha recordado que “junto a estas calles ya se puso en servicio hace dos meses aproximadamente la calle Pi y Margall, que ha sido objeto también de una completa reurbanización, y que ejerce como viario de acceso al centro del casco urbano, concretamente hasta la confluencia de las calles Pintor Picasso y Salamanca”.

Lillo ha añadido que “de esta forma se facilita el acceso desde la entrada sur de la rotonda de Bomberos por la calle Mayor hasta el entorno de la Plaza de España y de la antigua Casa Consistorial, también inmersa en las obras de reutilización en las que se invierte 1,9 millones de euros del Plan Confianza”.

Nuevo espacio público

La pasada semana, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y la alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, visitaron esta actuación urbanística que viene a generar un nuevo espacio para uso ciudadano en el centro del municipio, puesto que la manzana que ocupa estaba ocupada hace menos de una década por casas y locales, como el del antiguo sindicato.

El Ayuntamiento fue adquiriendo estos inmuebles hasta completar la disponibilidad de toda la manzana, el derribo de los inmuebles y la habilitación de un solar, que fue utilizado en un primer momento como aparcamiento provisional, hasta que se ha acometido esta actuación.

Lillo ha explicado que “en el parque queda por instalar una pista para fútbol de 3x3 y dar el margen de tiempo necesario para la consolidación del césped, plantas y árboles, así como la delimitación de las zonas laterales de paso de vehículos y, una vez hecho todo ello, estará en condiciones de entrar en servicio”.

Subir