elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de personas asisten al inicio de la nueva temporada de 'Art al Carrer' y a la actuación de Ball i Art

Decenas de personas asisten al inicio de la nueva temporada de 'Art al Carrer' y a la actuación de Ball i Art
  • La artista invitada este domingo ha sido la pintora y poeta Ángela Galdón Griñán, que es miembro de la Asociación de Artistas Alicantinos

Decenas de personas han asistido esta mañana al inicio de la nueva temporada de 'Art al Carrer', que se ha celebrado en la avenida de la Libertad. El evento, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Vicente, ha mostrado las propuestas creativas ya consolidadas de pintura, minerales, taller de bolillos, mercadillo de fósiles o música.

La concejala de Turismo, Francisca Asensi, ha destacado que la exposición 'Art al Carrer', que tiene lugar los primeros domingos de cada mes, “es una muestra consolidada y un punto de encuentro para todos los aficionados a la pintura de San Vicente”. La edil ha añadido que “como novedad, este año se ha ofrecido una actuación de la Asociación Cultural Ball i Art en la Plaza de España”.

Asensi ha comentado que “la artista invitada para la apertura de este certamen ha sido la pintora y poeta natural de Albacete Ángela Galdón Griñán, cuya última serie 'Metrópolis' está dedicada a la ciudad de Nueva York”. Galdón ha participado en 26 exposiciones colectivas, 4 exposiciones individuales y su obra ‘Tulipanes’ fue seleccionada por el Centro Cultural del Ayuntamiento de Petrer en enero de 2010. Asimismo, es miembro de la Asociación de Artistas Alicantinos.

La edil ha destacado que “desde el Consistorio hemos elaborado una agenda amplia y variada para este domingo, ya que la avenida de la Libertad también acoge durante toda la mañana una exposición de minerales de la Asociación Mineralógica y Paleontológica, y cuenta también con la participación de la Asociación de Bolilleras de San Vicente del Raspeig”.

Subir