elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento celebra mañana el Día Internacional del Mayor con una misa y una merienda-baile para centenares de personas

El Ayuntamiento celebra mañana el Día Internacional del Mayor con una misa y una merienda-baile para centenares de personas
  • El Consistorio acuerda con los mayores sustituir la comida por una merienda como ejemplo de austeridad y destinar el ahorro a otras actividades

  • La jornada comenzará a las 12.30 horas con una Misa en La Inmaculada y continuará a las 18.00 horas con una merienda en el pabellón de deportes

El Ayuntamiento de San Vicente celebrará mañana martes el Día Internacional del Mayor, que comenzará con una misa en la iglesia de La Inmaculada y continuará en el pabellón de deportes con una merienda-baile. El edil del Mayor, José Vicente Alavé, ha explicado que “se ha acordado sustituir la comida que se organizaba en años anteriores por una merienda para reducir gastos, una medida de austeridad que cuenta con la aprobación de los colectivos de mayores”.

La jornada -dirigida a jubilados, pensionistas y mayores de sesenta años empadronados en San Vicente del Raspeig- arrancará a las doce del mediodía con una misa en la iglesia parroquial de La Inmaculada. A las seis de la tarde comenzará la merienda y posterior baile en el pabellón de deportes cubierto, en el que se espera la asistencia de centenares de personas mayores del municipio.

José Vicente Alavé ha explicado que “este es uno de los días más esperados por el colectivo de personas mayores, pues es una jornada de convivencia en la que participan las tres asociaciones y todos los que tienen oportunidad de compartir este día junto a otras personas que comparten su misma situación”.

Alavé ha explicado que “en estos momentos el colectivo de mayores también da ejemplo con su contribución a la mejora de la situación económica general al aceptar sustituir la tradicional comida por una merienda, con el fin de generar un menor gasto y poder habilitar el ahorro para desarrollar otras actividades dirigidas a los propios mayores”.

El concejal del área ha mantenido una reunión con representantes de las asociaciones de personas mayores de San Vicente, que “han compartido la adopción de esta medida de austeridad obligada en los tiempos actuales”.

El Día Internacional del Mayor se celebra cada año con la finalidad de concienciar a la sociedad sobre las necesidades específicas de este colectivo, que cada vez es más numeroso. Centenares de personas se congregaran a partir de las siete de la tarde de mañana martes en el pabellón de deportes para participar en esta jornada de convivencia para este colectivo.

Subir