elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de jóvenes han participado en las IV Jornadas de Recreación Histórica

Decenas de jóvenes han participado en las IV Jornadas de Recreación Histórica

    El polideportivo de San Vicente del Raspeig acoge durante todo el día la cuarta edición de las Jornadas de Recreación Histórica organizadas por la asociación local 'Wargames and Rol', que cuenta con la colaboración de las concejalías de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de San Vicente. Los torneos han comenzado esta mañana en el pabellón anexo al rocódromo de las piscinas municipales.

    La concejala de Juventud, Mariela Torregrosa, ha destacado tras visitar el recinto “la gran calidad de los escenarios de juego planteados, en los que se han recreado ciudades futuristas, el interior de una mina, una gruta helada o las inmediaciones de un cementerio, lugares en los que se han desarrollado los juegos de miniaturas”.

    Torregrosa ha valorado positivamente que “la asociación Wargames and Rol se haya embarcado por cuarto año consecutivo en la organización de este evento, que ha vuelto a congregar en San Vicente a decenas de aficionados a los juegos de estrategia”. La edil ha destacado que “jornadas como estas permiten a los jóvenes de nuestro municipio disfrutar de alternativas de ocio para ocupar su tiempo libre durante el fin de semana”.

    Durante la jornada se han celebrado dos torneos, denominados ‘Warhammer 40K’ y ‘Malifaux’, en los que han participado 24 y 16 jugadores, respectivamente. Los organizadores han explicado que este año se ha decidido optar por los juegos de fantasía y ciencia ficción, y se ha premiado a los tres primeros clasificados y al ejército o banda mejor pintada y decorada de cada juego. Además de los trofeos se ha sorteado entre los participantes, material de juego y se ha entregado un detalle conmemorativo de las Jornadas.

    La asociación local ‘Wargames and Rol’ han querido agradecer al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig que hayan colaborado a través de sus concejalías de Juventud y Deportes en este acto, como ya lo han hecho en años anteriores.

    Subir