elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campeonato Provincial de Boxeo reunió a centenares de aficionados en San Vicente

El Campeonato Provincial de Boxeo reunió a centenares de aficionados en San Vicente
  • La prueba, organizada por el Club de Boxeo Martínez en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, se celebró anoche en el polideportivo

El polideportivo de San Vicente del Raspeig albergó anoche el Campeonato Provincial de Boxeo, organizado por el Club de Boxeo Martínez con la colaboración de Rudeboys y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. La cita, que tuvo lugar a las 22.30 horas y congregó a centenares de aficionados, era clasificatoria para el Campeonato de Levante y posteriormente para el de España.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente, José Rafael Pascual, destacó la importancia de un trofeo que “ha congregado en nuestro municipio a multitud de participantes, y que ha servido para recuperar la celebración de un certamen que desde hace años no se realizaba en el municipio”. El edil afirmó que “con esta iniciativa conseguimos fomentar la práctica de un deporte que cuenta cada día con más seguidores, además de atraer a vecinos de otras localidades a San Vicente”.

La prueba contó con distintas categorías, divididas en peso gallo, ligero, pluma y medio, en función del peso de los participantes. En el trofeo participaron clubes de boxeo de municipios vecinos como Alicante, Torrevieja, Elche o Elda, entre otros. El Club de Boxeo Martínez aportó ocho participantes, concretamente Jorge Jefferson, Jonathan Reina, Darío Cañaveras, José Alexandre, David Harantuyan, Guillermo, Unknown y Víctor García. También compitieron dos mujeres procedentes de Noruega y Canadá.

Al finalizar el encuentro, se rindió un homenaje a dos grandes figuras del boxeo español, José Antonio García Rodríguez y José Gil Grijalva, los cuales empezaron su carrera deportiva como boxeadores llegando a ganar el Campeonato de España, más tarde continuaron como entrenadores y también como árbitros.

 

Subir