elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre el periodo de preinscripción para la XV Muestra de Comercio, Industria y Artesanía

El Ayuntamiento abre el periodo de preinscripción para la XV Muestra de Comercio, Industria y Artesanía
  • La solicitud de participación y de reserva de espacio de expositores se podrá presentar hasta el próximo 28 de octubre en la Agencia de Desarrollo Local

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha abierto el periodo de preinscripción para participar en la XV Muestra de Comercio, Industria y Artesanía 2011, que se celebrará del 11 al 13 de noviembre en la avenida Vicente Savall y alrededores. Los interesados en reservar espacio tienen de plazo hasta el 28 de octubre para presentar sus solicitudes en la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la avenida Primero de Mayo.

La concejala del área, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “la Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado las condiciones de participación en la Muestra, a la que podrán concurrir fabricantes, comerciantes y artesanos con los artículos propios de su fabricación, así como aquellas empresas que, sin ser fabricantes directos, se presenten como almacenistas, representantes o distribuidores exclusivos”.

Los artículos admitidos para su exposición se dividen en las categorías de hogar, modas y complementos, limpieza, vehículos, metal, construcción, alimentación, mantenimiento, material eléctrico, comunicaciones, oficina, libros y editoriales, piensos y accesorios para animales, maquinaria agrícola, servicios, artesanía, asociaciones locales y otras entidades.

Escolano ha indicado que “la Muestra se inaugurará oficialmente el 11 de noviembre a las seis de la tarde y contará con un espacio para carpas y jaimas individuales de 25 metros cuadrados en la avenida Vicente Savall, mientras que en la calle Doctor Marañón habrá una parcela destinada a jaimas destinada al comercio local”. Además, en la avenida Vicente Savall se ubicarán las casetas municipales en las que se expondrán productos artesanales.

Las bases también establecen los lugares de exposición y servicios, la admisión y adjudicación de espacios, la normativa de decoración particular de cada expositor, las tareas de montaje y desmontaje, las formas de publicidad, las acciones ante casos de fuerza mayor, la exención de responsabilidad, así como los tribunales competentes, entre otros.

Concurso del cartel anunciador
La edil de Comercio ha recordado que “en esta edición hemos convocado por primera vez un concurso para la elaboración del cartel anunciador de la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía, que va dirigido a alumnos matriculados en las Universidades, centros de Formación Profesional y Escuelas de Arte de la provincia de Alicante”. Los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el 7 de octubre y optar así al premio, dotado con 300 euros, en la Concejalía de Comercio, ubicada en la avenida Primero de Mayo.

Escolano ha explicado que “el objetivo de este concurso es implicar todavía más a los ciudadanos en el certamen, haciéndoles partícipes de un elemento tan importante como es el cartel anunciador, además de apoyar con esta iniciativa a los jóvenes estudiantes de la provincia”.

Comité organizador
La concejala de Comercio ha indicado que “el pasado 5 de julio se constituyó el Comité Organizador de esta edición de la Muestra, que continúa trabajando, junto al Ayuntamiento, para organizar un certamen que cada año congrega en San Vicente del Raspeig a más de 80.000 visitantes”.

El Comité Organizador está presidido por José Ramón Gómis Lillo, de Automóviles Gómis (Renault), y tiene como vocales a Francisco Dumont Lozano, de la empresa Serviman; José Antonio López Vizcaíno, del Grupo Gamma; Alejandro Moreno Martínez, de Alejandro Moreno e Hijos; Juan Gran, presidente de la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales y titular de JLC Creativos; Mavi Ferrer, presidenta de la Asociación de Comerciantes de San Vicente del Raspeig y titular del Horno Vicente Ferrer; Miguel Fernández Sánchez, de Arrayan; Antonio Brotons Baldo, de Aliaga Brotons; José Francisco Gómis Torregrosa, de Sanviroda Eurotyre; Miguel Ángel Martín, de Carros de Foc; y Juan Guillermo García de las Bayonas.

Subir