elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de autobús urbano será gratuito mañana con motivo del Día Mundial sin Coches

El servicio de autobús urbano será gratuito mañana con motivo del Día Mundial sin Coches
  • El concejal de Infraestructuras y Transportes ha explicado que “los usuarios podrán utilizar las líneas 45, 46A y 46B sin coste alguno durante todo el día”

  • Esta iniciativa forma parte del programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento para celebrar la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se suma a la celebración del Día Mundial sin Coches ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de utilizar mañana jueves el autobús urbano de forma gratuita durante toda la jornada. La medida, que permitirá a los usuarios subir a las líneas 45, 46A y 46B sin coste alguno, forma parte de las iniciativas puestas en marcha por el Consistorio con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

El concejal de Infraestructuras y Transportes, Rafael Lillo, ha explicado que “un año más, ofrecemos a los vecinos de San Vicente la gratuidad del servicio de autobús urbano, una medida dirigida a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar a diario el transporte público para mejorar la movilidad en la ciudad y preservar el medio ambiente”.

El servicio de autobús urbano gratuito afectará a la línea 45, que une el Hospital de San Vicente con Girasoles y Los Manchegos; a la línea 46A, entre el centro hospitalario, Villamontes y Pozo San Antonio; y a la número 46B, que conecta el Hospital con el polígono industrial Canastell y Pla Contxeta.

Rafael Lillo ha agradecido “la colaboración de la empresa Subús, concesionaria del servicio de transporte urbano de San Vicente, que nos permite ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de utilizar el autobús de forma gratuita con motivo del Día Mundial sin Coches”. El concejal ha aprovechado la celebración de esta jornada para “animar a los vecinos a hacer uso de medios de transporte colectivos para reducir el tráfico en la ciudad y contribuir así a mejorar la calidad del aire”.

Lillo ha añadido que “San Vicente del Raspeig es un municipio ejemplar en la promoción de la movilidad sostenible, con el sistema de préstamo gratuito de bicicletas Bicisanvi, la ampliación de la red de vías ciclistas, la recuperación del tren de cercanías Renfe con el nuevo apeadero o la finalización de la infraestructura de la línea 2 del TRAM”.

La gratuidad del servicio de autobús urbano es una de las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que comenzó el pasado sábado con la organización de talleres y una exposición de vehículos eléctricos y de Bicisanvi en la Plaza de España. Además, el Consistorio ha editado un plano-guía que recoge la red de vías ciclistas disponible en el término municipal.

Subir