elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento da el primer paso para la construcción del anillo verde y la ronda este con la aprobación del PAU7 Los Urbanos

  • El nuevo viario de circunvalación aliviará el tráfico en la calle La Huerta y en Ancha de Castelar

  • El Consistorio reserva el 25 por ciento del suelo edificable para la construcción de viviendas protegidas

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobará en el próximo pleno del próximo 28 de septiembre el desarrollo urbanístico del PAU 7 “Los Urbanos”, que comprende el espacio entre la ronda a San Juan y el final de la avenida de la Libertad a espaldas de Sol y Luz y del Parque Lo Torrent. Este sector contempla la construcción de hasta 650 viviendas, en su mayor parte adosadas, así como el primer tramo de la Ronda Este y el Anillo Verde, que reducirá el tráfico en la zona centro.

El texto refundido del Programa de Actuación Integrada del PAU 7 Los Urbanos será presentado a la comisión informativa de Territorio, Infraestructuras y Gobernación, que se celebrará mañana en el Ayuntamiento, para su aprobación en el próximo pleno, previsto para el 28 de septiembre.

El concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, ha explicado que “el PAU 7 fue aprobado en pleno en noviembre de 2006 y ahora se ha culminado la ordenación pormenorizada de uno de los últimos sectores que quedaban pendientes del antiguo Plan General y que darán paso a la redacción del nuevo”. Tras el visto bueno plenario del Ayuntamiento, el texto deberá ser aprobado definitivamente por la comisión territorial de Urbanismo

Permeabilizar el tráfico
Carbonell ha destacado que “desde el punto de vista estratégico del desarrollo de la ciudad, este sector incluye la construcción del primer tramo de la Ronda Este y del Anillo Verde, que permitirá permeabilizar el tráfico de manera lateral, liberando la calle La Huerta y las avenidas de Alicante y Ancha de Castelar, al tiempo que propiciará un mayor carácter urbanístico comercial de calidad al casco urbano”.

“Además – ha añadido Carbonell- permitirá obtener una zona multidotacional, de gran interés para el municipio en su lado Este”. En este sentido el desarrollo del PAI contempla destinar 59.788 metros cuadrados a zona multifuncional, que podría albergar un recinto para grandes eventos como conciertos, la Muestra o pruebas deportivas, entre otras.

29 hectáreas
El PAU 7 “Los Urbanos” abarca una superficie de 28,77 hectáreas. De todo este sector se destinarán 98.749 metros cuadrados a residencial, de los que 78.389 metros cuadrados se destinarán a vivienda adosada y 15.360 a edificación abierta, con una capacidad residencial de 650 viviendas. En este sentido, Carbonell ha resaltado que “se reserva el 25% de suelo residencial para vivienda protegida”.

El sector contempla destinar 59.788 metros cuadrados a dotación deportiva y multifuncional, 12.500 metros cuadrados a zonas verdes y 9.600 a suelo rotacional. En la nueva ordenación urbanística se integra la Vereda Real, con una superficie aproximada 38.270 metros cuadrados.

Carbonell ha destacado que “en tiempos de crisis es un buen momento para tener preparada el desarrollo urbanístico de los planes pendientes para afrontar en las mejores condiciones posibles la recuperación económica”. En este sentido, el edil de Urbanismo ha recordado que “San Vicente del Raspeig cuenta con suelo en distintos planes parciales para construir más de cinco mil nuevas viviendas”.

 

Subir