elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.000 alumnos de secundaria regresan a las aulas con normalidad en los cinco institutos de San Vicente del Raspeig

Más de 3.000 alumnos de secundaria regresan a las aulas con normalidad en los cinco institutos de San Vicente del Raspeig
  • La edil de Educación ha destacado que “la construcción de nuevos centros en los últimos años nos ha permitido atender la demanda de plazas”

Más de 3.000 alumnos de Secundaria han regresado hoy a las aulas tras el descanso estival en los cinco institutos públicos de San Vicente del Raspeig. Los estudiantes han iniciado el curso escolar con normalidad en todos los centros escolares para cursar estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos Formativos.

La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha explicado que “todos los alumnos que han solicitado plaza, incluidos los que lo han hecho fuera de plazo, han sido ubicados en los distintos institutos de la ciudad y hoy han iniciado ya sus clases”. Genovés ha añadido que “a pesar de que la demanda de plazas se incrementa cada año, en San Vicente contamos con las infraestructuras necesarias para hacer frente a ello”.

En este sentido, la edil ha recordado que “en los últimos años hemos ampliado en más de 1.600 la cifra de plazas escolares, lo que se traduce en una mayor oferta formativa y en una mejora de la atención que se presta al cada vez mayor número de alumnos que están interesados en cursar ESO, Bachillerato y, especialmente, Ciclos Formativos”.

La concejala de Educación ha indicado que en los últimos años se han puesto en marcha el instituto de Secundaria Gaia y el número 5, además de renovarse las instalaciones del IES San Vicente, que se suman al Haygón y al Instituto de Formación Profesional Superior Canastell. Genovés ha afirmado que “esta red de centros públicos nos permite atender en unas óptimas condiciones a los alumnos de nuestro municipio”.

La edil del área ha añadido que “San Vicente es un ejemplo del esfuerzo inversor que ha realizado la Generalitat Valenciana en materia educativa en los últimos años, trabajando siempre de forma coordinada y en colaboración con el Ayuntamiento, atendiendo las necesidades de alumnos, docentes, equipos directivos y asociaciones de madres y padres”.

Inversión de la Generalitat

María Ángeles Genovés ha explicado que desde la llegada de Luisa Pastor a la Alcaldía de San Vicente del Raspeig, la Generalitat Valenciana ha invertido más de 43 millones de euros en nuevas infraestructuras educativas en el municipio. Ello ha permitido que más de 8.000 alumnos hayan comenzado con normalidad sus clases este mes de septiembre en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La edil de Educación ha añadido que “San Vicente del Raspeig cuenta con una renovada red de centros educativos gracias a la puesta en marcha de nuevas infraestructuras y a las labores de mantenimiento y mejora de los centros existentes que realiza la Concejalía de Educación”.

Subir