elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento concede 92.000 euros en subvenciones a clubes deportivos, AMPAS y deportistas individuales

El ayuntamiento concede 92.000 euros en subvenciones a clubes deportivos, AMPAS y deportistas individuales
    El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente ha concedido un total de 92.029 euros en subvenciones a clubes, entidades deportivas, asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) y deportistas individuales, correspondientes a los resultados de la temporada pasada.

    El concejal del área, José Rafael Pascual, ha destacado que “con estas ayudas ratificamos nuestro firme apoyo al deporte local, especialmente al deporte de base y de competición que se desarrolla en el municipio desde los centros escolares y los clubes en las categorías inferiores hasta el deporte de élite y competición de los primeros equipos”.

    Las subvenciones, correspondientes a la temporada 2010-2011, han beneficiado a 18 clubes y asociaciones deportivas locales, que han recibido 69.000 euros. En concreto, han sido concedidas al Club de Pescadores, Club Natación San Vicente, Club Frontenis, Judo Club San Vicente, Club Atlético San Vicente Hockey, Club Tiro con Arco, Club Voleibol, Club BMX, Club Atletismo San Vicente, Club Petanca, Club Deportivo Artes Marciales Txentxo, Floreal Hockey Club, Sociedad de Colombicultura La Invicta, Club Rítmica San Vicente, Club Natación Raspeig, Club Deportivo Hockey Linea San Vicente, Club Ciclista San Vicente y Club de Fútbol Sala Sporting Raspeig.

    Además, el Patronato Municipal de Deportes ha concedido 2.699 euros entre las asociaciones de madres y padres (AMPAS) de los colegios Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, L'Horta y Raspeig. El concejal del área ha explicado que “con esta ayuda colaboramos con los centros educativos de San Vicente del Raspeig para que puedan participar en diferentes competiciones y organizar actividades deportivas para los alumnos”.

    Finalmente, el Patronato de Deportes ha concedido para esta temporada un total de 20.329 euros en subvenciones individuales que han beneficiado a 24 deportistas del municipio con el objetivo de que puedan continuar con su formación y preparación, así como participar en competiciones deportivas de ámbito comarcal, provincial y nacional.

    El concejal de Deportes ha explicado que “el apoyo que presta el Ayuntamiento a estas entidades y deportistas individuales es fundamental para que puedan continuar su progresión y llevar así el nombre de San Vicente por todas las pistas y estadios en los que compiten”. José Rafael Pascual ha añadido que “los clubes y deportistas de San Vicente realizan un gran esfuerzo para mantenerse en primera línea de competición, por lo que estas subvenciones son esenciales para afrontar los gastos originados durante la temporada”.

     

    Subir