elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud organiza por primera vez un curso para aprender a redactar un curriculum en inglés

La Concejalía de Juventud organiza por primera vez un curso para aprender a redactar un curriculum en inglés

    Jóvenes de 14 a 35 años participan en la primera edición de un taller para aprender a redactar un curriculum vitae en inglés. El curso, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, tiene como objetivo ayudar a las personas que quieren buscar trabajo fuera del país. El taller, que tiene una duración de diez horas, finalizará el próximo viernes.

    La concejala de Juventud, Mariela Torregrosa, ha explicado que “el curriculum vitae en inglés tiene un formato muy distinto al currículo en español, debido principalmente a diferencias culturales”. La edil ha afirmado que “más que una simple traducción de la versión española del currículo al inglés se debe generar un documento diferente, que atienda a los requisitos que se piden en este idioma”.

    El objetivo de este curso es descubrir las técnicas y sobretodo el vocabulario específico para poder generar un documento que facilite la búsqueda de empleo en el extranjero. Además, en el taller se explica cómo redactar una carta de presentación, también en inglés, documento que es imprescindible incluir junto al curriculum.

    Más de 200 cursos
    El taller, titulado ‘Cómo redactar un curriculum en inglés’, forma parte del Programa de Actividades de Ocio y Tiempo Libre organizado por el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (CIAJ) para este verano, que incluye más de 200 cursos de informática y 17 talleres divididos en tres áreas: formación, expresión corporal y expresión artística.

    Subir