elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local retiró de las calles más de 400 vehículos abandonados en 2010 para mejorar la imagen de la ciudad

La Policía Local retiró de las calles más de 400 vehículos abandonados en 2010 para mejorar la imagen de la ciudad
  • Un total de 203 vehículos fueron entregados a la concesionaria del servicio de desguace al no ser reclamados por sus propietarios

La Policía Local de San Vicente del Raspeig retiró el año pasado de las calles del municipio un total de 406 vehículos que se encontraban en estado de abandono. En cumplimiento de la ordenanza municipal de Protección de la Imagen de la Ciudad, los agentes también entregaron a la empresa concesionaria del servicio de desguace y destrucción 203 vehículos que no fueron reclamados por sus propietarios.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor López, ha explicado que “la retirada de vehículos que se encuentran abandonados permite mejorar de forma notable la imagen de la ciudad, evitando así que las calles se conviertan en aparcamientos improvisados de vehículos que se encuentran en desuso durante meses”.

En este sentido, Víctor López ha recordado que “el artículo 48 de la ordenanza de Protección de la Imagen de la Ciudad de San Vicente prohíbe el estacionamiento permanente de vehículos en el mismo lugar de las vías públicas o en lugares adyacentes durante más de quince días naturales consecutivos”. De hecho, en 2010 los agentes interpusieron 77 denuncias por la infracción de este artículo de la ordenanza municipal.

Los vehículos retirados de la vía pública son trasladados al depósito municipal. Si transcurrido un mes su propietario no lo ha reclamado, se le notifica el inicio de un procedimiento que puede finalizar con la destrucción del vehículo transcurrido un plazo de seis meses al considerarse que el mismo ha sido abandonado.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha informado de que durante el año 2010 fueron retirados y entregados a la empresa concesionaria del servicio de desguace un total de 203 vehículos abandonados. Víctor López ha valorado positivamente “la cesión de la gestión del tratamiento de residuos sólidos a una empresa, ya que ha permitido agilizar la eliminación de los vehículos abandonados procedentes de la vía pública y de los depósitos municipales”.

Coordinación entre áreas
El edil del área ha afirmado que “el cumplimiento de la ordenanza municipal de Protección de la Imagen de la Ciudad es una prioridad para el Consistorio de San Vicente, ya que además de la retirada de vehículos abandonados, esta normativa regula la instalación de contenedores de obra en la calles, el vertido de residuos o la realización de pintadas en los espacios públicos”.

En este sentido, Víctor López ha destacado “el trabajo coordinado que están realizando el Departamento de Tráfico, la Unidad de Vigilancia de Vías, la concesionaria de la limpieza viaria y otros órganos municipales para hacer de San Vicente del Raspeig un lugar más habitable”.

Subir