elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un millar de personas participa en los espectáculos infantiles organizados por el ayuntamiento en los parques de San Vicente

Un millar de personas participa en los espectáculos infantiles organizados por el ayuntamiento en los parques de San Vicente
  • El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, destaca que “la programación de ‘Veranearte’ se ha convertido en una exitosa alternativa cultural y de ocio”

Los espectáculos infantiles incluidos en la programación de ‘Veranearte’ han congregado a un millar de personas en los parques públicos de San Vicente del Raspeig durante el mes de agosto. Las actividades, organizadas por la Concejalía de Cultura, han reunido a unos 200 niños y familiares cada fin de semana, que han disfrutado con sesiones de teatro, magia, cuentos o baile.

El concejal de Cultura de San Vicente, Saturnino Álvarez, ha destacado que “Veranearte se ha convertido en una exitosa alternativa cultural y de ocio para el público infantil durante el verano”. El edil ha explicado que “más de un centenar de personas han asistido cada sábado y domingo de agosto a los espectáculos celebrados en distintos parques del municipio”.

La Concejalía de Cultura tiene previsto mantener el ciclo de actividades de ‘Veranearte’ el próximo verano debido a la elevada asistencia de vecinos a todos los espectáculos programados. Saturnino Álvarez ha explicado que “nuestro objetivo es mantener una importante programación cultural en San Vicente durante todo el año, incluidos los meses de verano, en los que los niños disponen de más tiempo libre”.

El edil de Cultura ha destacado que “uno de los retos de la Concejalía es acercar la programación cultural a todos los ciudadanos de San Vicente, independientemente del barrio en el que residan”. Por ello, los espectáculos de ‘Veranearte’ se han celebrado cada sábado en un parque diferente. El 6 de agosto actuó el Mago Dexter en Juan XXIII, el día 13 hubo teatro de calle en Santa Isabel, el sábado siguiente un espectáculo de canciones y cuentos en la plaza Juan Pablo II y el 27 de agosto teatro de calle en el parque Los Leones.

Además, el parque Lo Torrent ha acogido diversas actividades del ciclo ‘Veranearte’ todos los domingos del mes de agosto. La programación arrancó el 7 de agosto con la actuación del mago Berni, continuó el día 14 con el espectáculo ‘Arritmados’, el 21 con ‘Una de piratas’ y finalizó el pasado domingo con la representación de la obra de teatro ‘Cachivache y Pancho’.

El edil de Cultura ha afirmado que “la programación de ‘Veranearte’ permite a los niños de San Vicente disfrutar en compañía de sus padres y familiares de actividades lúdicas gratuitas durante todo el mes de agosto”. Saturnino Álvarez ha añadido que “además logramos dinamizar la actividad en los parques públicos del municipio”.

Subir