elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca por primera vez un concurso para elaborar el cartel de la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía

El Ayuntamiento convoca por primera vez un concurso para elaborar el cartel de la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía
  • El concurso va dirigido a estudiantes matriculados en Universidades, centros de Formación Profesional y Escuelas de Arte de la provincia de Alicante

  • El plazo para presentar los trabajos y optar al premio de 300 euros finalizará el próximo 7 de octubre

La Concejalía de Comercio y Desarrollo Local ha convocado un concurso para la elaboración del cartel anunciador de la XV Muestra de Comercio, Industria y Artesanía de San Vicente del Raspeig, que se celebrará del 11 al 13 de noviembre en la avenida Vicente Savall. El concurso va dirigido a alumnos matriculados en las Universidades, centros de Formación Profesional y Escuelas de Arte de la provincia de Alicante.

La edil de Comercio, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “los interesados pueden presentar sus trabajos para ilustrar la próxima edición de la Muestra hasta el próximo 7 de octubre y optar así al premio, dotado con 300 euros”. La concejala del área ha añadido que “el objetivo es implicar todavía más a los ciudadanos en el certamen, haciéndoles partícipes de un elemento tan importante como es el cartel anunciador, además de apoyar a los jóvenes estudiantes de la provincia”.

Los trabajos deberán tener en cuenta la temática de la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía, además de ser originales e inéditos y no haber sido presentados en otros concursos. Cada aspirante podrá presentar un máximo de dos trabajos hasta la finalización del plazo de recepción, fijado para el 7 de octubre a las 14.00 horas, que deberán ser remitidos a la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Vicente, ubicada en la avenida 1º de Mayo.

El premio será concedido a propuesta de un jurado compuesto por el Comité Organizador de la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía, que valorará, además de la concepción de la obra, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción. Una vez adoptado el fallo, el jurado realizará una selección de las obras presentadas y admitidas a concurso con las que el Ayuntamiento de San Vicente celebrará una exposición para darlas a conocer entre la ciudadanía.

Certamen consolidado
La concejala de Comercio de San Vicente del Raspeig ha indicado que “con iniciativas como el concurso del cartel anunciador tratamos de introducir elementos novedosos en un certamen más que consolidado y que es visitado cada año por más de 80.000 personas”.

Escolano también ha recordado que “la pasada edición de la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía fue un éxito, ya que la totalidad de los 26.000 metros cuadrados de superficie de exposición fueron ocupados, convirtiéndose el certamen en el mejor escaparate posible para fabricantes, comerciantes y artesanos”.

Subir