elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente organiza un Festival de Música Rock en el parque Juan XXIII para promocionar a los grupos locales

  • Edhellen, Stereogénea, Stoneheads y Fenix actuarán el próximo sábado a partir de las ocho de la tarde con entrada gratuita

El parque Juan XXIII de San Vicente del Raspeig acogerá este sábado 20 de agosto un festival de música rock en el que participarán cuatro bandas locales. Organizado por las concejalías de Cultura y Juventud, las actuaciones de Edhellen, Stereogénea, Stoneheads y Fenix comenzarán a las ocho de la tarde y finalizarán sobre la una de la madrugada. La entrada a los conciertos será gratuita.

El edil de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente, Saturnino Álvarez, ha explicado que “el objetivo de este festival es promocionar a los grupos de música locales y apoyarles en la difusión de sus canciones”. El concejal ha añadido que “además de respaldar a las bandas, con estas actuaciones conseguimos aumentar y diversificar la oferta de ocio para nuestros jóvenes e impulsar actividades en los parques y plazas del municipio durante el fin de semana”.

El programa del Festival Juan XXIII incluye la actuación de Edhellen, un grupo formado por Miguel de Segura (batería), Andrés Pastor (bajo), Víctor Méndez (guitarra), Edu Guerrero (guitarra), Ferran Riesgo (teclados) y Álvaro Karvac (voz). La banda presentó el pasado 18 de junio su disco titulado ‘Sombra y anhelo’ en la Sala Stereo, dentro del cual destacan canciones como ‘Buscando un sol’, ‘Reflejos’ o ‘Sombra en el océano’.

También tocará Stereogénea, conocido anteriormente como Opio, un grupo que decide cambiar su nombre y dar un giro a su estilo musical y comienza a componer temas propios en castellano. A pesar de la juventud del grupo, sus miembros poseen una dilatada trayectoria. Sus componentes son Roberto Muñoz (voz), Javier Torres (guitarra), José Miguel Ruiz (guitarra), Alberto Nistal (bajo) y Juan Luis Sáez (batería). Algunas de sus canciones son ‘Atrás’ o ‘Tierra hostil’.

El sonido de Stoneheads está influenciado por el movimiento nu-metal/post-grunge de mediados de los 90, pero con toques veloces propios tanto del trash de los 80 como del metalcore actual. Sus componentes son V (voz), Henche (guitarra), Félix (bajo) y Wolfy (batería) y tocan temas como ‘Rotten world’ o ‘Self-destruction’

El cartel del Festival Juan XXIII lo completa Fénix, una banda alicantina formada por Dani, Gonza, Maxi y Alex. El grupo está trabajando actualmente en sus propias canciones y esperan grabar su primer demo/maqueta en los próximos meses. Los temas, escritos en inglés, tratan diversos temas sobre la sociedad actual, el amor o experiencias personales. Su estilo va desde el rock, al grunge alternativo o el pop, y cuentan con temas propios así como diversas versiones. Su canción más conocida es ‘In your mind’.

Subir