elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento refuerza la seguridad en el parque de la zona Noroeste para evitar actos de vandalismo

El ayuntamiento refuerza la seguridad en el parque de la zona Noroeste para evitar actos de vandalismo
  • La Policía Local incrementa la vigilancia en el recinto tras los pequeños desperfectos ocasionados en el interior durante el pasado fin de semana

  • El Consistorio ha contactado con la empresa responsable de las obras para que refuerce la seguridad de las vallas que rodean el parque

MÁS FOTOS
El ayuntamiento refuerza la seguridad en el parque de la zona Noroeste para evitar actos de vandalismo - (foto 2)
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha reforzado las medidas de seguridad en el Parque Zona Noroeste, ubicado a espaldas del Hospital y el Centro de Salud I, para evitar que se registren actos de vandalismo. La Policía Local ha incrementado la vigilancia en la zona tras los pequeños desperfectos ocasionados por unos desconocidos en el interior del recinto durante el pasado fin de semana.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Rafael Lillo, y el de Seguridad Ciudadana, Víctor López, han visitado esta mañana el Parque de la Zona Noroeste para conocer de primera mano los desperfectos ocasionados. Unos desconocidos han accedido al recinto tras forzar las vallas existentes, han dañado algunas de las señales instaladas en el parque de tráfico y han dejado restos de comida y bebida en el suelo.

Rafael Lillo ha explicado que “aunque los desperfectos son de pequeña consideración, hemos reforzado la seguridad en la zona para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir”. En este sentido, la Policía Local ha intensificado ya la vigilancia en los alrededores del Parque Zona Noroeste para disuadir a los autores de estos actos de vandalismo.

Además, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha contactado con la empresa responsable de las obras para que refuerce la seguridad de las vallas que rodean el recinto para impedir así la entrada de personas al interior del parque. Estos trabajos comenzarán de inmediato y su coste será asumido por la mercantil.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento ha solicitado “la colaboración de los vecinos para que avisen a la Policía Local si observan la presencia de personas en el interior del parque para evitar que puedan causar daños en el mobiliario urbano o en la vegetación que se ha plantado”.

Rafael Lillo también ha apelado a la “responsabilidad de los usuarios para que hagan un buen uso de todos los espacios públicos y colaboren con el Ayuntamiento de San Vicente en el cuidado y conservación de los parques y jardines del municipio, que son para uso y disfrute de todos los vecinos”.

Un pulmón verde
El Parque Zona Noroeste se convertirá en el principal pulmón verde de San Vicente del Raspeig. Con una superficie de 80.000 metros cuadrados, está ubicado detrás del Hospital y el Centro de Salud I, en la confluencia entre el polígono industrial Canastell y el casco urbano.

El parque dispone de zonas de arbolado, praderas y dos lagunas. Además, se han plantado más de 600 árboles, 40.000 arbustos y 15.000 metros cuadrados de praderas. Actualmente, el mayor parque de San Vicente del Raspeig es el de Lo Torrent, que cuenta con una superficie de 65.000 metros cuadrados.

Subir