elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio millar de padres y madres de San Vicente aprenden cómo afrontar los principales problemas que afectan a la juventud

Medio millar de padres y madres de San Vicente aprenden cómo afrontar los principales problemas que afectan a la juventud
  • Todos los centros públicos y privados han participado en la séptima edición de la Escuela de Padres y Madres organizada por la Concejalía de Educación

  • Dos psicólogos y una trabajadora social han impartido las charlas orientativas y los talleres prácticos divididos en 34 sesiones

La séptima edición de la Escuela de Padres y Madres de San Vicente del Raspeig, organizada por la Concejalía de Educación, ha finalizado con la participación de un total de 448 personas. Durante tres meses, los asistentes han aprendido la importancia de mantener una comunicación fluida con sus hijos y cómo afrontar los principales problemas que afectan a la juventud.

Bajo el título ‘Creciendo como padres y madres’, dos psicólogos y una trabajadora social han impartido 34 sesiones en las que se han abordado temas como resolución de conflictos en la familia, inteligencia emocional, valores, etapas psicoevolutivas, normas y límites, comunicación en la familia, y miedos y celos. Además, se ha orientado a los progenitores sobre el uso de Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías.

La concejala de Educación y Bienestar Social, María Ángeles Genovés, ha explicado que “la Escuela de Padres y Madres ha vuelto a tener una gran acogida, ya que en ella se tratan aspectos relacionados con el desarrollo de los hijos en función de su edad y otros temas de actualidad con el objetivo de que los familiares estén familiarizados con ellos”.

En las charlas orientativas y talleres prácticos de la Escuela de Padres y Madres han participado todos los centros educativos de San Vicente, tanto públicos como privados, de enseñanza infantil, primaria y secundaria. Además de los temas planteados por los profesionales, los propios participantes han tenido la oportunidad de proponer asuntos de su interés que han sido tratados en los talleres.

La edil de Educación ha destacado que “el nivel de satisfacción de las familias que participan en la Escuela de Padres y Madres ha sido muy alto, lo que nos anima a continuar apostando por estas sesiones de carácter informativo y de orientación que permiten mejorar la calidad de la educación e implicar a las familias en el proceso educativo de sus hijos”.

Genovés ha añadido que “los datos de participación y las valoraciones que hemos obtenido de los padres y madres avalan este programa municipal, que se encuentra plenamente consolidado entre la comunidad educativa de San Vicente del Raspeig”.

Subir