elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat concede la cruz al mérito policial al agente de la Policía Local de San Vicente, José Luis Vázquez Pérez

  • La Conselleria de Gobernación reconoce, a instancias del Ayuntamiento, la trayectoria profesional del agente con Distintivo Azul

La Generalitat Valenciana ha aprobado, a propuesta del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, la concesión de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul al agente de la Policía Local del municipio José Luis Vázquez Pérez. Con esta condecoración se reconoce la trayectoria profesional del funcionario y su defensa, promoción y protección de los derechos y libertades públicas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Victoriano López, ha destacado que “la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul es un justo reconocimiento a la labor desarrollada por José Luis Vázquez, cuya valía profesional y humana es reconocida por sus propios compañeros, el Ayuntamiento de San Vicente y también la Generalitat Valenciana”.

En el texto de la resolución se justifica el reconocimiento al funcionario policial por “su trayectoria profesional de grandes éxitos en cuanto a los servicios realizados, siendo un ejemplar agente para todos sus compañeros, efectuando todo tipo de servicios, con total dedicación a los ciudadanos de San Vicente del Raspeig, habiendo sido felicitado en numerosas ocasiones por las intervenciones llevadas a cabo”.

La documentación aportada por el Ayuntamiento para solicitar la concesión de la Cruz al Mérito Policial a José Luis Vázquez recoge que, en los últimos nueve años, el agente ha participado en 192 intervenciones, entre las que destacan varios servicios relacionados con la violencia de género.

Además, realizó 149 detenciones, recuperó una treintena de vehículos sustraídos, participó en la desarticulación en cinco ocasiones de bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes e intervino en multitud de operaciones en colaboración con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Aprobado en pleno
El edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que “la petición de que José Luis Vázquez fuera distinguido por su trayectoria profesional fue acordada en sesión plenaria el pasado 27 de abril”.

Victoriano López ha añadido que “además de su entrega y dedicación en favor de los ciudadanos, el agente es un ejemplo para el resto de sus compañeros y para la Policía Local de San Vicente del Raspeig por su contribución a la dignificación y reconocimiento público del Cuerpo”.

Subir