elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente enajena dos solares municipales para la construcción de 47 viviendas protegidas

  • El Consistorio pretende así facilitar el acceso a la vivienda a las rentas más bajas y la generación de empleo

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig enajenará dos parcelas municipales para la construcción de 47 nuevas viviendas de protección pública, por las que el consistorio percibirá unos ingresos de 1.425.315. La actuación se enmarca dentro del Programa Municipal de Vivienda, que prevé la habilitación de suelo público para facilitar el acceso a la vivienda protegida a las rentas bajas y la generación de empleo.

Las parcelas enajenadas son las situadas en la calle Bautista Aznar, números 8 y 21, y han sido adjudicadas tras el correspondiente procedimiento de contratación a las mercantiles Urvicrom S.L. y Santa Ana Vivienda Protegida S.L. por un importe de 292.942 y 1.132.372 euros, IVA incluido, respectivamente. Ambos actuaciones deberán iniciarse en un plazo de 17 y 17,5 meses, respectivamente, a partir de la obtención de la calificación provisional por parte de la Generalitat.

La parcela situada en el número 8, adjudicada a Urvicrom S.L. tiene una superficie de 342,84 metros cuadrados, y según la documentación aportada por la empresa se construirán sobre la misma 12 viviendas, con otros tantos trasteros y nueve plazas de garaje.

En cuanto a la parcela situada en el número 21 de la calle Bautista Aznar, esquina con Pizarro, tiene una superficie de 1.052 metros cuadrados y según la información aportada se construirán un total de 35 viviendas protegidas de dos, tres y cuatro dormitorios, con sus respectivos trasteros y 39 plazas de aparcamiento.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “con esta actuación el Ayuntamiento contribuye con su compromiso de habilitar suelo municipal para la construcción de viviendas de protección pública con unos compromisos concretos en los plazos de ejecución por parte de los constructores, con el objetivo de poner a disposición de los sectores sociales con menores recursos viviendas protegidas”.

El concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell ha añadido que “con la enajenación de estas parcelas se pretende, además de atender la demanda de pisos para las personas con rentas bajas, especialmente los jóvenes, contribuir a la generación de empleo para superar la situación económica”

Seis parcelas
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobó por unanimidad la enajenación en diciembre de 2009 de seis parcelas municipales para la promoción de vivienda protegida, dentro del Programa Municipal de Vivienda, que finalmente quedó desierto. El procedimiento se retomó en febrero de 2010 dando como resultado la adjudicación de estas dos parcelas.

El resto de parcelas ofertadas por el Consistorios se encuentran situadas en las calles Méndez Núñez –habilitado para 14 viviendas-, San Francisco -35-, La Huerta - 35 -, Denia - 22 -, y La Huerta – 21 unidades -.

Carbonell ha explicado que “los solares se han adjudicado por procedimiento abierto para la construcción de vivienda de Protección Pública en Régimen General, en venta o alquiler, cumpliendo los plazos de ejecución y la finalidad pública del Ayuntamiento que es construir viviendas protegidas”.

 

Subir