elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una quincena de mujeres participa en el curso de corte y confección organizado por el área de integración e igualdad

Una quincena de mujeres participa en el curso de corte y confección organizado por el área de integración e igualdad
    La edil del departamento de Integración e Igualdad de San Vicente del Raspeig, Mª Ángeles Genovés, ha clausurado el curso de “Costura Iniciación” en el que han participado quince mujeres del municipio. Genovés ha explicado que “el Ayuntamiento ha impartido por segundo año este curso formativo que tienen como objetivo enseñar nociones básicas de patronaje y costura”.

    Genovés ha subrayado que “las mujeres han valorado positivamente la experiencia, ya que muchas de ellas han participado por primera vez en este curso y otras han conseguido afianzar los conocimientos que ya tenían”.

    El curso de 26h de duración, se ha realizado una vez a la semana, los martes, durante dos meses. Este curso forma parte de los cursos de formación laboral destinados a potenciar el autoempleo en la mujer.

    Cursos durante todo el año
    Mª Ángeles Genovés ha destacado que “desde la Concejalía de Integración e Igualdad ofrecemos actividades, talleres y cursos durante todo el año encaminadas a cubrir espacios de ocio y tiempo libre de las mujeres sanvicenteras, aumentar su nivel formativo, impulsar la participación, así como fortalecer los grupos asociativos de la localidad”.

    La Concejalía de Integración e Igualdad de San Vicente del Raspeig continúa con su programación a la carta con el objetivo de llegar a un mayor número de usuarias. Cuando una persona llama y se interesa por algún curso o taller, ésta debe señalar la opción de horario de mañana o tarde. Con la elección, el Ayuntamiento confecciona las fechas y horarios definitivos, por lo que se consigue atender a un mayor número de mujeres.

    Genovés ha recordado que “las mujeres interesadas en participar en los cursos pueden dirigirse a la Concejalía de Integración e Igualdad situada en el nuevo Ayuntamiento, segunda planta, o bien visitar el departamento a través de la página web www.raspeig.es”.

    Subir