elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio público número 12 “Maigmó” inicia la adaptación de las aulas de la Calle doctor Fleming para albergar primaria en septiembre

El colegio público número 12 “Maigmó” inicia la adaptación de las aulas de la Calle doctor Fleming para albergar primaria en septiembre
  • El aulario de la Escuela Oficial de Idiomas se traslada al IES Gaia y la EPA al IES nº 5, actiaulas de la calle Petrer y en Santa Isabel

MÁS FOTOS
El colegio público número 12 “Maigmó” inicia la adaptación de las aulas de la Calle doctor Fleming para albergar primaria en septiembre - (foto 2)
La concejal de Educación, María Ángeles Genovés, ha visitado las obras de adaptación de las aulas de la calle Doctor Fleming del Colegio Público Número 12 “Maigmó” que albergarán a partir de septiembre la Educación Primaria. Este edificio había sido la sede hasta el curso pasado de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y de la Escuela Permanente de Adultos (EPA).

Genovés ha informado de que “se han iniciado las obras de adaptación de los aseos para que se ajusten a los nuevos alumnos, así como las reformas necesarias para mejorar la climatización, pintura, la habilitación de un aula de Informática y la mejora de una parte del patio de este edificio, que hasta el pasado curso albergó el Aulario de San Vicente del Raspeig de la Escuela Oficial de Idiomas y clases matutinas de la Escuela Permanente de Adultos (EPA)”.

“Tal y como explicamos el Aulario de la EOI pasa a tener su sede en el IES Gaia, en la calle La Huerta, donde se impartirán clases en horario de tardes, en una decisión aprobada por el consejo escolar del centro y que permitirá optimizar el uso de las instalaciones que hasta la fecha permanecían cerradas en dicho horario”, ha comentado la concejal de Educación.

Por otra parte, la Escuela Permanente de Adultos (EPA) tiene sede fija en el Instituto de Enseñanza Secundaria nº5. El establecimiento de aulas para impartir clases durante las mañanas de la EPA responde a la petición de la dirección del centro para atender las demandas de matriculación tanto en las actiaulas de la calle Petrer como en el barrio de Santa Isabel.

Genovés ha explicado que el hecho de impartir clases de la EPA en Santa Isabel fue una petición expresa del Ayuntamiento, dentro de sus políticas de integración socio comunitaria que desarrolla el área de Bienestar Social, y que hubo que negociar con la Conselleria de Educación para que autorizara a impartir estas clases.

De la misma forma, ha indicado que el hecho de habilitar aulas en la calle Petrer responde a la petición de la dirección de la EPA de acercar la formación de adultos en la parte norte del municipio en horario matutino respondiendo a la demanda de matriculación.

“Hemos dado respuesta para acercar la formación de adultos a los ciudadanos y a sus lugares de residencia de forma que pueda adaptarse mejor a sus horarios y conciliar la vida laboral y familiar”, ha comentado la edil de Educación al respecto de las propuestas lanzadas desde otra formación política pidiendo una sede permanente.

150.000 euros
La concejal de Educación ha comentado también que el Ayuntamiento destinará alrededor de 150.000 euros a la mejora y mantenimiento de las instalaciones de los 12 colegios públicos del municipio, acorde a las peticiones realizadas por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y de las direcciones de los centros educativos. Las reformas abarcan desde pintura a reformas de aseos, mejoras de accesos, pistas polideportivas, carpintería y electricidad, entre otras.

También ha recordado Genovés que el próximo curso entrará en servicio a partir de octubre el nuevo comedor del Colegio Público Juan Ramón Jiménez, tal y como ha informado la dirección del centro al consistorio, habida cuenta de la disponibilidad de las instalaciones, cocinas y nuevo mobiliario, así como la adjudicación de la empresa concesionaria encargada de su gestión.

Subir