elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Ciudad de la Luz impulsan la creación de una oficina de filmaciones en San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento y la Ciudad de la Luz impulsan la creación de una oficina de filmaciones en San Vicente del Raspeig
  • El acuerdo suscrito por Luisa Pastor y Elsa Martínez permitirá impulsar el sector audiovisual local para potenciar la actividad económica y el empleo

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento y la Ciudad de la Luz impulsan la creación de una oficina de filmaciones en San Vicente del Raspeig - (foto 2)
La alcaldesa Luisa Pastor y la directora general de La Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual se creará la San Vicente Film Office Comisión, una oficina para promover y apoyar los rodajes audiovisuales en el término municipal.

Luisa Pastor ha manifestado que “se trata de un Proyecto importante para el municipio de San Vicente del Raspeig, entendiendo que tendrá un efecto generador de riqueza sobre la economía local en términos de empleo, turismo y valor añadido”.

Al acto asistieron también los dos corrodinadores técnicos de la oficina de San Vicente y de la red de la Ciudad de la Luz, la concejal de Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, y el coordinador del Film Comissión, Emilio Alambra, respectivamente.

San Vicente Film Office Comission nace como entidad de carácter público y sin ánimo de lucro y se constituye con el fin de promover, impulsar y fomentar el sector audiovisual del municipio de San Vicente del Raspeig, atrayendo, incentivando, facilitando y apoyando el rodaje de obras audiovisuales en el complejo Ciudad de la Luz y la ciudad de San Vicente del Raspeig.

Pastor ha comentado que esta oficina se situará en la calle Benito Pérez Galdós, 30, en las dependencias que ocupan la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local y estará atendida por los agentes de desarrollo local y el personal municipal que se precise para cada cometido.

Para Elsa Martínez la creación de esta nueva oficina supone un paso importante “porque contribuye activamente a que localidades como San Vicente del Raspeig tengan la posibilidad de acoger cualquier tipo de producción gracias al patrimonio y a los valiosos escenarios naturales que hay en esta localidad”.

A este respecto, Pastor ha recordado que “ya se han realizado filmaciones de películas en San Vicente del Raspeig y que contamos con muchos aficionados al cine y directores premiados, así como algunos cineastas de cortometrajes”

Elsa Martínez ha apuntado además que San Vicente del Raspeig ha albergado el rodaje de algunas películas y capítulos de series para televisión, concretamente se ha referido a “Triage”, del director Danis Tanovic, que en abril de 2008 permitió la presencia en el municipio del conocido actor Colin Farrell que utilizaron como escenarios una parte del paraje del Sabinar. También ha recordado otros títulos como “Todas las canciones hablan de mí” y “Castillos de cartón” que han grabado algunas de sus escenas en el municipio.

Martínez ha destacado la idoneidad de escenarios naturales como el paraje del Sabinar, la cementera o edificios emblemáticos como el nuevo Ayuntamiento o el propio campus universitario.

San Vicente del Raspeig se une así a la red de oficinas de filmación distribuidas por la Comunidad Valenciana haciendo el número 18 entre las que se encuentran las de algunos municipios de la zona como El Campello, Aigües o Bussot.

Subir