elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local aumentará el control sobre quieren no respeten la ordenanza de la imagen de la ciudad con carteles en espacios no autorizados

  • El concejal responsable ha anunciado que se aumentarán los espacios de libre expresión pública próximos a los edificios públicos

  • Las sanciones pueden alcanzar los 200 euros para los que realicen estas prácticas irregulares de forma reiterada

La Policía Local aumentará el control sobre quienes no respeten la ordenanza de Imagen de la Ciudad con la colocación de carteles y reclamos fuera de los espacios de expresión pública autorizados para esta práctica. El edil responsable del área, Víctor López, ha anunciado que “tenemos en estudio ampliar el número de soportes cercanos a edificios públicos para colocar reclamos y carteles, al tiempo que ha recordado que los ciudadanos deben utilizar los habilitados respetando en todo caso el mobiliario urbano”.

Víctor López ha recordado que la Policía Local, “en cumplimiento de la ordenanza reguladora de la Imagen de la Ciudad está procediendo a levantar acta de las infracciones que se cometen por parte de empresas anunciadoras y particulares que colocan reclamos fuera de los espacios autorizados”. El edil ha comentado que si se detecta reincidencia se procede a cursar la correspondiente sanción que puede alcanzar los 200 euros.

López ha comentado que esta sanción se aplicará también a aquellos que realicen pintadas en la vía pública, como el dejar propaganda en los limpia parabrisas de los vehículos, tal y como recoge la normativa municipal. Al mismo tiempo, el edil ha advertido que todas estas acciones irregulares producen un alto coste a las arcas municipales al tener que proceder a su limpieza.

Subir